Panamá. Con un total de 93.6 millones de dólares de ingresos recaudados cerró el primer semestre de 2023 la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Así lo informó en un comunicado, en el que agregó que para la primera mitad del año tenían previsto un presupuesto de 85.9 de millones de dólares, lo que se traduce a un incremento 7.7 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad, sus funcionarios mantienen y le dan seguimiento a los indicadores claves que permiten mantener el cumplimiento de las metas previstas.
Por ello, en el primer semestre además de tener superávit y pagar de forma autosostenible sus gastos se ha podido entregar 32 millones de dólares en concepto de aporte al Gobierno central, a fin de que puedan ejecutar obras de inversión para el país.
“Se espera un aporte total de 112 millones de dólares al cierre del año, siendo una de las Instituciones que más aportes entrega al Estado”, recordó la AMP.
Al concluir el mes de junio, de acuerdo con la AMP, la ejecución presupuestaria del presupuesto de inversiones de la entidad se ubica en un 62% y la proyección al cierre del año será por encima del 90%.
Además, el cierre en el mes de junio la ejecución presupuestaría de ingresos está en 109%.
Mientras que el recaudo de ingresos es clave para seguir ejecutando proyectos de inversión y de esta forma dinamizar la economía.
Fuente: La Estrella de Panamá.