El Salvador. Un acercamiento con los viveristas salvadoreños garantizará la alta calidad y la sanidad de los plantines de café para los pequeños productores beneficiados por el Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros de El Salvador del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el cual es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Bajo esa idea comenzaron las reuniones con los proveedores de cafetos, de árboles frutales, maderables y de sombra del Plan de Renovación Cafetalera de 2023, quienes, según el gerente del programa, Héctor Borja, deben cumplir con una serie de requisitos para asegurar una buena productividad del grano en El Salvador.
Nos reunimos con viveristas de plantas de café, frutales, forestales, entre otros, en Juayúa, Sonsonate, para dar inicio al proceso de precalificación de proveedores elegibles del Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros de El Salvador. pic.twitter.com/83eTT8CuiR
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) December 7, 2022
Fuente: La Página.