miércoles, junio 19, 2024
Irtra
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
HardRock
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Instituto Hondureño de Turismo
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Campismo Popular

CIG y Multiverse buscan apoyar a empresas guatemaltecas

Guatemala. Cámara de Industria de Guatemala (CIG) en conjunto con Multiverse, creó un programa de apoyo a empresas y emprendimientos en búsqueda de oportunidades de crecimiento y escala, que incluye talleres, mentorías, eventos y descuentos en varios servicios.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) como parte de las acciones de fortalecimiento empresarial que impulsa a través de su programa Guatemala Emprende, y con el apoyo de Multiverse – Es una plataforma que crea y estructura procesos y herramientas para el ecosistema emprendedor, elevando el estándar de innovación y posibilidades de inversión–

¡Acelera tu crecimiento! Es un programa para empresas, dentro y fuera de CIG, que buscan expandirse y escalar, que tiene como objetivo principal generar el crecimiento, fomentar la innovación y otorgar acceso a las herramientas de Multiverse.

La convocatoria está abierta para que empresas y emprendimientos puedan aplicar y participar en un programa de 14 semanas en el que obtendrán recursos y herramientas para seguir creciendo. Se buscan dos tipos de aplicantes:

a)Empresas que estén en proceso de creación de nuevas líneas de negocios y

b)Empresas o startups con soluciones tecnológicas o innovadoras con al menos un prototipo o mínimo producto viable (MPV) de productos, procesos o tecnologías que respondan a retos que enfrentan las empresas guatemaltecas.

En ambos casos, los aplicantes deben estar relacionados con las siguientes industrias: modernización y optimización de plantas y procesos de producción (generales o específicos para algún tipo de producto); logística y distribución (eficiencia en transporte, procesos de bodega e inventario y comercio internacional); gestión ambiental (manejo de desechos, eficiencia energética, economía circular y mediciones ambientales); aseguramiento de la calidad, servicio al cliente; e implementación de estrategias para mejorar la experiencia del cliente.

“¡Acelera tu crecimiento! Ofrece un conjunto de herramientas, recursos y la red de Multiverse para que estas empresas puedan estructurar y escalar sus negocios, para que las mismas aporten en la creación de empleo, innovación y desarrollo para todos los guatemaltecos”, comentó Rocío Pinto – CEO y cofundadora de Multiverse.

Las empresas participantes recibirán talleres grupales, sesiones de mentoría y seguimiento de forma individualizada, y más de 200 descuentos en recursos y servicios como Hubspot, Pipedrive, Amazon Web Services, Google Cloud, Stripe y muchos más. Uno de los principales beneficios del programa es el acompañamiento personalizado que se le brinda a cada participante.

A lo largo del programa, las empresas participantes obtendrán un diagnóstico inicial y plan de trabajo, acceso a eventos y a la comunidad de Multiverse, talleres grupales impartidos por asesores de la red de Multiverse, sesiones de mentoría y de seguimiento individualizadas para cada empresa participante, así como el acceso a más de 200 herramientas y recursos de proveedores y servicios.

Durante las 14 semanas que dura el programa, las empresas participantes obtendrán acceso no solo a la red de mentoría de Multiverse, sino al equipo de EY, mediante su filial Seed by EY, la cual es una división de Ernst & Young que apoya al ecosistema de emprendimiento e innovación, ofreciendo servicios profesionales especializados bajo un enfoque multidisciplinario, integrado y personalizado.Además, se integrarán a la comunidad Guatemala Emprende, en la que encontrarán oportunidades de vinculación con otros empresarios guatemaltecos, gremiales sectoriales y tendrán acceso a la participación en actividades impulsadas por CIG, entre otros.

El programa está valorado en más de $5,000 dólares por empresa. En esta ocasión, CIG está otorgando becas completas para los 15 participantes que serán elegidos en un proceso exhaustivo de evaluación y selección. Los interesados en el programa pueden inscribirse en: www.multiverse.vc o escribir al correo electrónico rg@multiverse.vc. El registro estará abierto del 9 de marzo hasta el 13 de abril de 2022.

“En CIG tenemos un fuerte compromiso con los emprendedores. Es por ello que, a través de la alianza con Multiverse, se desarrollará por segunda ocasión este programa. El sector industrial que representamos está conformado en un 80% por MIPYMES, razón por la que debemos seguir brindándoles herramientas que apoyen y faciliten sus operaciones. Desde Guatemala Emprende, continuaremos promoviendo este tipo de alianzas y programas para fortalecer los emprendimientos del país”, indica Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de CIG.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Herbalife
Irtra
Irtra
Campismo Popular
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT

Related Articles

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
HardRock
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

HardRock
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Servisa Tintorería UniMax
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Irtra
Agexport
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Blue Diamond Resorts
Havanatur