Nosotras: invita a un evento de empoderamiento femenino

0
810

Porque invertir en el desarrollo integral de mujeres líderes, genera un impacto positivo al país.

Guatemala. El colectivo NOSOTRAS conformado por mujeres líderes en sus áreas, invita a participar el próximo 25 de mayo, a un evento de desarrollo y emprendimiento femenino que se llevará a cabo en el nuevo edificio XPO1 en la nueva área de la zona 4 de la ciudad, a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El objetivo del evento es reunir durante un día a mujeres guatemaltecas que tengan un genuino interés por invertir en su desarrollo integral y reforzar su empoderamiento a través de talleres simultáneos, sesiones de bienestar, networking y mentoring, y lograr así conexiones con otras mujeres para potenciar su participación ciudadana.

Son diversas conferencistas internacionales las que se reunirán en Guatemala para guiar a las asistentes en su viaje de desarrollo integral. Algunas son Julia Neznanova, desde Nueva York quien abrirá el evento con la charla “Diseña tu vida”, Zoe Adams, directora ejecutiva de StrongHeart Group, empoderará a las asistentes con el tema Potencial Humano, y Shalimar Adorno quien contará su experiencia en situaciones límite, entre otras.

Por Guatemala, se impartirán talleres y paneles en simultáneo con la participación de: Karla Ruiz Cofiño, Mariola Porras, Andrea Bonilla, Juan Ignacio Ardón y Juan Pablo Mata entre otros.

También se dará la oportunidad de escuchar a ejecutivas en puestos corporativos clave como Ana Chang de Walmart y Rosa María de Frade de CBC.

El colectivo NOSOTRAS es un grupo de mujeres líderes en sus áreas, que genera impacto en sus distintas áreas de acción, emprendimientos, organizaciones y capacidades individuales. Tiene la visión de generar cambio en las mujeres del país con un evento inclusivo que sobrepasa ideologías, agendas e intereses para dar lugar la verdadera unión femenina, para generar liderazgo y abrir la brecha a generaciones futuras, siendo el evento punto de partida para lograrlo.

El colectivo está conformado por Sofía Hegel, Majo Enriquez, María Klose, Lorena Arathoon, Claudia Jo Ríos, Ana Ayau, Cristina Acevedo y otras más.

Las mujeres que asistan al evento lograrán conectar con otras a través de talleres para conformar una red de mujeres expertas en diversas ramas.

“Estamos muy emocionadas de este evento como punto de partida a un movimiento que trascienda y genere conexiones reales en una red de apoyo para todas las mujeres que quieran impactar al país”, expresaron las organizadoras.

Para registrarse ingresar a la página web nosotrasbrillamos.com el evento tiene un valor de Q350 que cubre acceso a todo el contenido del evento.

Datos interesantes sobre la realidad femenina en nuestro país.

●Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la Encuesta Nacional de Empleos e Ingresos, la población en edad de trabajar a partir de los 15 años representa casi 12 millones de personas; de las cuales más de 6 millones son mujeres.  Sin embargo, cuando analizamos la información presentada de la población económicamente activa únicamente el 33 por ciento son mujeres.

●Según el último estudio de Brechas de Género publicado por el Foro Económico Mundial, nuestro país tiene grandes desafíos para mejorar la relación de oportunidades hacia las mujeres en los ámbitos económicos, educativos y políticos.

●Un estudio publicado por e Global Entrepreneur Monitor el 53% de los emprendimientos registrados pertenecen a mujeres jóvenes.

Registro y compra de entrada

www.nosotrasbrillamos.com

Inversión

Q350

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur