Nicaragua participó en el Desafío de Bonn en América Latina y el Caribe

0
301

Nicaragua. Una delegación de Nicaragua, conformada por el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba y el profesor José Milán, asesor científico del Ineter, participó en el Desafío de Bonn en América Latina y Caribe, que se desarrolló en La Habana, Cuba del 12 al 13 de junio del 2019.

El evento, en el que participaron 20 países de la región, estuvo presidido por la Señora Irma Martínez, ministra presidente del Banco Central de Cuba, José Fidel Santana, viceministro de Ambiente y Jochen Flasbarth, secretario de estado del Ministerio de Ambiente de Alemania.

En el encuentro se compartieron experiencias sobre la restauración ecológica de países de la región Latinoamericana y Caribe.

Nicaragua transmitió el cordial saludo de nuestro presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, reafirmando el compromiso voluntario de Nicaragua en el Desafío de Bonn que consiste en restaurar ecológicamente 2.8 millones de hectáreas al 2030 y en continuar consolidando los esfuerzos de colaboración y cooperación en materia ambiental y cambio climático.

El Desafío de Bonn (Bonn Challenge) es un esfuerzo global para restaurar 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados al 2020. Fue lanzado en el 2011 por la República Federal de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN). Sus objetivos son consistentes con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Metas de Aichi (meta 15), Convenio sobre Diversidad Biológica y el Foro de Bosques de Naciones Unidas.

Fuente: El19.


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur