miércoles, septiembre 18

Nicaragua participa en coordinación regional para el Foro de Cooperación Regional AL-Asia del Este (Focalae)

0
549

Nicaragua. Nicaragua participó en la Reunión Especial de la TROIKA, en el marco de la Coordinación Regional ante el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), realizada los días 16 y 17 de mayo del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

En el primer día la reunión fue entre los países de América Latina y el Caribe que integran este foro. La Delegación de República Dominicana, en su carácter de Coordinador Regional, presidió dicha reunión.

En el segundo día, la reunión se realizó entre las delegaciones de América Latina y Asia del Este.

Esta Reunión Especial contó con la participación de las delegaciones de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Uruguay, México, Japón, Corea del Sur, República Popular China, Indonesia, Tailandia y Laos, esta última en carácter de coordinador Regional por la parte de Asia del este.

En esta reunión se abordaron temas preparatorios para la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, prevista a realizarse en noviembre del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana, que coincide con la celebración del 20 aniversario de dicho foro.

FOCALAE es una organización cooperativa interregional creada en 1999, cuyo objetivo principal es impulsar la cooperación en temas políticos, culturales, sociales, económicos, educativos, de ciencias y de tecnología. Está constituido por 16 países asiáticos y 20 países de América Latina.

Fuente: El 19.


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos