Mundo Maya Volando amplia itinerarios de vuelos a Quetzaltenango y Huehuetenango

0
715

Mundo Maya Volando informó que a partir del 1 de diciembre comercializará las rutas Guatemala – Quetzaltenango y Quetzaltenango – Huehuetenango. El servicio fortalecerá la conectividad aérea y facilitará los viajes por turismo y negocios

Guatemala. En conferencia de prensa, con la presencia de funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Dirección General de Aeronáutica Civil, integrantes del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango -conformado por empresarios de la localidad-, la empresa Mundo Maya Volando anunció que a partir del 1 de diciembre comercializará dos nuevas rutas: Guatemala-Quetzaltenango y Quetzaltenango-Huehuetenango.

“Por instrucciones del Señor Presidente de la República, el Despacho Superior del INGUAT ha liderado la coordinación de las denominadas Mesas de Alto Nivel, instancias integradas por las máximas autoridades de entidades públicas rectoras en un determinado tema. Estas mesas brindan seguimiento a la ejecución de proyectos específicos que constituyen una prioridad nacional. Derivado de ello se han instaurado tres mesas de alto nivel, una de ellas la de Habilitación de aeródromos”, explicó el Subdirector general del ente rector del turismo, Juan Pablo Nieto.

“De esa cuenta, hemos trabajado en fomentar la conectividad aérea no solo para vuelos internacionales, sino también para internos. Ello incide directamente en el índice de competitividad turística de Guatemala que, entre otros aspectos, califica la infraestructura aeroportuaria, en cuanto a la calidad de esta para el transporte aéreo; disponibilidad de asientos en viajes domésticos e internacionales; frecuencias de vuelos, densidad aeroportuaria y número de líneas aéreas que operan en el país. Además, promueve la dinamización de las economías locales, a través de viajes por motivos de negocios, familiares o de ocio”.

El funcionario agregó que la concreción de estas nuevas rutas se derivó de un trabajo interinstitucional, así como de la demanda generada a partir de los vuelos que Mundo Maya Volando comercializa desde hace un año entre la Ciudad de Guatemala y Huehuetenango.

Bajo el liderazgo del INGUAT de 2016 a 2019 en coordinación interinstitucional, se habilitaron los aeródromos de: Retalhuleu, Quetzaltenango, Puerto Barrios, Izabal; San José, Escuintla y Huehuetenango, con una inversión directa de parte del INGUAT:

Los resultados obtenidos en esta mesa han sido posibles gracias al compromiso de las instituciones que le integran, así como el apoyo de empresas privadas y otros cooperantes. La implementación de las acciones planteadas en la mesa impactará de manera transversal en el país y, sobre todo, proveerá las condiciones necesarias para tener un desarrollo sostenible, tomando en consideración las dimensiones económica, social y ambiental para el adecuado fortalecimiento de la competitividad de Guatemala como destino turístico.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur