Mucha emoción y diversidad de categorías en la Fecha 4 de Automovilismo

0
1854

El Gran Premio Shell V-Power presentado por Pinturas Volcán, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, se disputa este fin de semana con grandes expectativas y la categoría internacional Brand Prix Castrol como uno de los platillos fuertes de la jornada que inicia el domingo 6 de octubre a las 9 horas, en el Autódromo Pedro Cofiño.

Para ingresar al evento las entradas tendrán un costo de Q90 para paddock y los mismos estarán a 2×1, mientras que la general tendrá un costo de Q20. Las entradas se venderán en la taquilla el día del evento.

Los aficionados podrán disfrutar de una jornada intensa, con distintas categorías sobre la pista y distintos tipos de autos.

La presencia de los Brand Prix sin duda atraerá mucha atención, sobre todo por el alto nivel competitivo que han mostrado y la calidad de pilotos que han convocado. Para esta fecha la pelea por la primera posición general tendrá gran relevancia con tres corredores en la contienda: Juan Diego Hernández, Mauricio Hernández y Adolfo el Pato Castillo, separados por escasas unidades.

También la presencia del tico Danny Formal ganador de la última fecha, que se disputó en El Salvador, llama la atención y el protagonismo de nombres como José Montalto, Cristian Saravia, Marcos Reichert, Freddy Bressani, Juan Pablo Rodas, Diego Paiz, Ramón Zaghi, entre otras figuras que tienen para dar pelea.

La categoría BTCC también ofrecerá espectáculo y para la fecha 4 tendrá sobre el circuito más de 25 autos competitivos y bien preparados, con nombres relevantes como Diego Paiz, Diego López y Jimmy Samayoa, entre otros, quienes en la última fecha fueron grandes protagonistas al imponerse en A, B y C, respectivamente.

La emoción también estará alrededor de la Categoría Vintage GTR cuyo líder Mateo Llarena llega con una ventaja que le permitiría ponerse la corona de campeón nacional si se da una combinación de resultados.

El público tendrá motivos para vibrar con una parrilla de autos llena de figuras y se anticipa un gran duelo entre el joven Llarena y pilotos como Lesho Noriega, Rodrigo Castillo, Arnoldo Daetz, Mauricio Roque, Francisco Barrientos, entre otros.

Esta categoría comparte pista con los Clásicos Deportivos GTO y GTU que sin duda hacen revivir la nostalgia por modelos que fueron íconos en el pasado.

La jornada dominical se complementará perfectamente con la Fórmula Motul, que en la ultima fecha fue dominada por Mauricio Roque, piloto de mil batallas y que ha sido protagonista de la categoría en los últimos años.

Mientras que la Categoría Iniciación tendrá sobre el trazado guatemalteco más de 35 autos en lo que es un verdadero show de los pilotos responsables que prefieren demostrar sus habilidades en la pista y no en las calles que no son para correr.

En la última fecha, en dos secciones, A y B, la Iniciación tuvo 37 autos en competencia con duelos de pronóstico reservado.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos