Mitur pronostica aumento del 5% durante Semana Santa

0
335

El Salvador. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, anuncio que la llegada de visitantes en la temporada de Semana Santa crecerá un 5% respecto al año 2018, según proyecciones. Es decir que 138,664 extranjeros ingresarán al país para visitar diferentes destinos turísticos.

De cumplir las proyecciones, el país acumularía un crecimiento del 186.2% entre 2009-2019, en temporada de Semana Santa.

El funcionario afirmó que en cuanto a divisas se espera $93.70 millones, un crecimiento del 9.7%, respecto al año anterior.

“Semana Santa reportaremos un ingreso importante de turistas y los municipios de Pueblos Vivos y el sector privado están listos para brindar el mejor servicio y atención tanto a nacionales como internacionales”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Del total de visitante que se esperan recibir para estas vacaciones el 17% (23,573) utilizarán la vía aérea y el 83% (115, 091) la vía terrestre.

Los hoteles tendrían una ocupación entre el 81.98% y el 88.03% en playa; del 35.43 al 68.91% en montaña; en la zona rural entre un 29.05% al 69.59% en hoteles rurales y entre el 37.49% al 63.04% en la ciudad.

El titular de Turismo dijo que el gasto diario estimado de turistas podría ser de $139.50 y la estadía promedio de 6 noches.

Lanzan Rally Turístico:

Durante la conferencia de prensa, el MITUR anunció su nuevo concepto de promoción del país a nivel nacional, con el fin de incentivar a los salvadoreños a hacer Turismo Interno.

Este año, la campaña invita al Rally Turístico, que reta a los salvadoreños a que conozcan más de su país, visitando diferentes destinos y compartiéndolos en redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel, y así poder ganar estadías y vales de consumo en restaurantes que pertenecen al Registro nacional de Turismo.

Los turistas que acepten participar en el Rally Turístico deberán inscribirse en www.elsalvador.travel/rally

De la misma forma, el MITUR pondrá a disposición buses gratuitos para incentivar la movilidad de turistas a las diferentes rutas. Para conocer rutas y días de salida los interesados deben llamar al 914.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Instituto de Turismo de Guatemala


Banco Ficosah


Ministerio de Turismo de Cuba


INOR


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos