Ministros de Gobernación de Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron con secretario de Seguridad de EE. UU. para abordar plan contra la migración irregular

0
331

Guatemala. El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, junto a sus homólogos de El Salvador y Honduras, participaron este jueves en una reunión con el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, para abordar un plan contra la migración irregular que afecta los países mencionados.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó en su página web que en la reunión se abordaron los temas de migración irregular, seguridad fronteriza y los esfuerzos de cooperación entre Estados Unidos y los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante una conferencia de prensa realizada después del encuentro, McAleenan afirmó que los Gobiernos de los tres países están realizando grandes esfuerzos notorios para atender la inseguridad y la defensa de las fronteras, por lo que el Gobierno estadounidense decidió reanudar el apoyo económico en la región.

En respuesta, el funcionario guatemalteco mencionó que los esfuerzos estarían dirigidos a la desarticulación de redes criminales transnacionales y pidió no enfocarse en los acuerdos de asilos.

Fuente: AGN/Ministerio de Gobernación Guatemala.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos