Ministro Alonzo reafirma el compromiso de Latinoamérica y el Caribe para enfrentar situación climática

0
456

Guatemala. El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, reiteró el compromiso de Latinoamérica y el Caribe para afrontar la emergencia climática en la región, durante su participación en la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (Cop25), que se realiza en Madrid, España.

“Estoy hablando en nombre de un grupo de países que se han comprometido plenamente con el Acuerdo de París, porque reconocemos que esta es la mejor vía para hacer frente a la emergencia climática”, dijo Alonzo.

La participación del funcionario guatemalteco la hizo como presidente de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (Ailac).

Alonzo aseguró que debe existir un compromiso para reducir los gases de efecto invernadero que afectan a las poblaciones de la región que representó.

“Debemos implementar un firme compromiso para adoptar estrategias a largo plazo, en busca del crecimiento y desarrollo para la población, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, consistentemente con los objetivos del Acuerdo de París”, reiteró.

Además, recomendó la necesidad de dejar un legado para lograr cambios en el ambiente, por medio de un proceso multilateral que “dé un giro decidido e irreversible hacia la acción ambiciosa y progresiva de las capacidades y circunstancias naturales”.

Este fue el segundo día en la agenda en la que participa y que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre.

Alonzo sostuvo una serie de reuniones bilaterales privadas, que incluyen una con la presidenta de la Cop25, Carolina Schmidt, ministra de Ambiente de Chile, así como otras con representantes del grupo Argentina, Brasil y Uruguay (ABU), a los que se sumaron Ecuador y México.

Temas políticos para incidir en la coordinación de estrategias de integración para el continente, relacionados con la relación de vulnerabilidad que los países sufren a causa del impacto del cambio climático, fueron el eje que sostuvo el ministro.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos