México apuesta por Cuba a pesar del bloqueo

0
499

México pretende continuar hoy como uno de los países con gran presencia comercial en Cuba, pese a los intentos de Estados Unidos de bloquear este sector.

En la celebración del día de la nación azteca en la 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), el embajador de ese país en la isla, Miguel Díaz, aseveró que, sin importar los impedimentos que quiere aplicar el actual gobierno norteamericano, su país ampliará el comercio con la mayor de las Antillas.

‘Destacamos la perseverancia de los empresarios mexicanos que apuestan por Cuba, a pesar de los obstáculos impuestos. México no dejará de estar presente en esta isla, la cual cuenta con nuestro apoyo’, afirmó.

Asimismo, recordó que la primera compañía situada en el proyecto de la Zona de Desarrollo Mariel (ZEDM) fue mexicana. Se trata de la industria de alimentos Richmeat, pionera en obtener la aprobación para invertir en una planta de procesamiento y empacado de carne.

‘No ha habido manera de detener el interés para estar en esta tierra. La presencia de empresarios importantes de México en Cuba ha demostrado que es con puentes comerciales y no con muros, como se hacen los buenos y grandes amigos’, recalcó Díaz.

En el acto de apertura oficial del pabellón mexicano, participó también el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, quien agradeció la presencia de más de una docena de firmas en la 37 edición de FIHAV.

‘Nuestros pueblos son hermanos. El establecimiento de compañías mexicanas invirtiendo en la isla, especialmente en la zona de desarrollo Mariel constituyen muestra importante del acompañamiento de este país a la isla; y en el futuro las relaciones se seguirán fortaleciendo’, destacó.

La Feria Internacional de La Habana cuenta con la asistencia de 110 empresas de todo el mundo y delegaciones de 55 países, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Fuente: PL.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur