Mesa de Zonas Francas realiza su primera reunión

0
439

Guatemala. Representantes de los sectores público y privado participaron este lunes en la primera reunión de la Mesa Temática de Zonas Francas, que forma parte de las 6 mesas temáticas creadas dentro del contexto del Gabinete Específico del Desarrollo Económico –Gede–.

La Mesa Temática de Zonas Francas impulsará dos proyectos en particular, siendo éstos, las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas -ZDEEP- y la Ley de Zonas Francas. Los resultados de estas reuniones se darán a conocer al Gede, por medio del Secretario de Coordinación, Ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Acisclo Valladares, Ministro de Economía de Guatemala
Acisclo Valladares, Ministro de Economía de Guatemala

Como parte del avance que se ha registrado en la ZDEEP, el Gerente de ZOLIC informó que los inversionistas del parque industrial Michatoya II, ubicado en Masagua, Escuintla y los de Puertas del Istmo, ubicado en Pajapita San Marcos, han mostrado interés en calificarse como Zona de Desarrollo, lo cual traerá beneficios significativos, tanto en temas de inversión como de empleo, a las localidades.

Esta primera reunión fue dirigida por Sergio González, Coordinador Técnico de la Mesa Temática de Zonas Francas y participaron representantes de 15 de las 16 instituciones involucradas, entre los que se puede mencionar al Superintendente de Administración Tributaria,  Abel Cruz; al sub-secretario de SEGEPLAN, Luis Catalán; Gerente de ZOLIC, Fredy Palma, Fanny de Estrada de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Jorge Benavides de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, Ricardo Santacruz del Proyecto USAID, René Castañeda de la Asociación de Zonas Francas de Guatemala, así como representantes Minfin, Mintrab, Minfin y CES.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos