miércoles, septiembre 18

Matanzas, Varadero, y un turismo cubano de alto vuelo

0
390

Cuba. El más importante balneario cubano, Varadero, aparece hoy entre los principales titulares de medios especializados en turismo no solo del Caribe, sino de buena parte del mundo.

Esta novedad no es por gusto, pues dicha playa fue seleccionada recientemente como sede de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2020) prevista para mayo del año venidero.

De ahí la satisfacción de la delegada de turismo de la provincia de Matanzas y el propio balneario, Ibis Fernández, quien manifestó a Prensa Latina su compromiso con esa reunión, cuando FITCuba 2020 estará dedicada a Rusia, y a la modalidad de sol y playa.

Es verdaderamente una playa maravillosa, ubicada a unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital de la isla.

Dijo Fernández, que la occidental provincia cubana de Matanzas es privilegiada por sus valores, cuando además de Varadero exhibe la Ruta del Esclavo, el Valle de Yurumí o la Ciénaga de Zapata.

En total, la provincia cuenta con 60 hoteles (22 mil 217 habitaciones) a las que se suman mil 428 cuartos en alojamientos privados. De esa planta habitacional el 48 por ciento es categoría Cinco estrellas, el 38 por ciento Cuatro estrellas y el 14 por ciento tres estrellas.

El 97 por ciento de esos hoteles trabajan bajo la modalidad de Todo incluido. El crecimiento turístico de la provincia es de cinco por ciento cada año, desde 1990.

Matanzas recibe desde hace dos años un millón y medio de turistas extranjeros, por demás 11 prestigiosas cadenas hoteleras extranjeras administran el 83 por ciento del total de habitaciones mencionadas.

Los principales mercados para la provincia son Canadá, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Argentina, Italia, España y Chile, y los mayores crecimientos los muestra Rusia.

Cuenta con aeropuerto internacional, dos marinas internacionales, centro de convenciones, clínica internacional, centro de hemodiálisis, otro de calidad de vida, galerías, plazas de artesanos, academia de baile, más de 40 restaurantes y 12 centros nocturnos, entre otros

Varadero en particular, fue mencionada por TripAdvisor como la segunda mejor playa del mundo, con 52 hoteles (21 mil 550 habitaciones), y aspira a ser la primera del Planeta para el 2020, con un programa de mejoras.

Recientemente abrió una nueva versión del Hotel Internacional de Varadero, a partir de uno de igual nombre que existía desde los años 50 del pasado siglo, pero muy cerca del mar y afectaba la duna de la playa.

El nuevo hotel, operado por Meliá Hotels International (España) cuenta con 946 habitaciones en 11 plantas. Más del 50 por ciento de sus cuartos tienen vista al mar, con dos Penthouse Suite, bulevar gastronómico, y una sala de reuniones de mil 300 metros cuadrados.

De ahí que Varadero sea eje de Matanzas en cuanto a turismo, y de toda Cuba en materia de destino de recreo y de playa.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur