Mastercard continúa apoyando a pequeños empresarios guatemaltecos

0
860

Guatemala. Con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo comercial y económico de Guatemala, Mastercard -empresa líder de tecnología- realiza por tercer año consecutivo el Cashless Makeover, iniciativa que busca renovar un comercio y darle la oportunidad de aceptar pagos electrónicos.

“A través de esta iniciativa, lo que buscamos es que todos los guatemaltecos puedan acceder a los medios de pagos electrónicos y esto se logra incrementando la aceptación de tarjetas en todo el país. Con este Cashless Makeover lo que queremos es beneficiar al comercio con un impacto real y positivo en sus ventas al realizar compras de manera más rápida, con clientes más felices y pagos garantizados; sino también a los consumidores, ofreciéndoles mayor seguridad, comodidad, eficiencia y control a la hora de realizar cualquier transacción”, comentó Luis Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala.

De acuerdo con el Director Comercial de Mastercard, desde hace tres años la empresa abrió sus oficinas en Guatemala con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y a través de iniciativas como el Cashless Makeover le facilitan a los dueños del local las herramientas para implementar la aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes.

Este año el negocio elegido es Antojitos El Buen Gusto, un local que inició desde 1974 y que se dedica a vender comida guatemalteca en 9A. Calle y 7A. Avenida “A” esquina, zona 9 (frente al IGSS). Una de las razones del por qué Rosalbina López y su familia aceptara el Cashless Makeover de Mastercard, es porque ofrecerán una opción de pago diferente.

“Estamos muy contentas de que Mastercard nos haya tomado en cuenta para ser parte de este proyecto. Sabemos que con esta nueva imagen atraeremos más clientes, y más ahora porque aceptaremos tarjetas, facilitándole a las personas otra opción de pago”, indicó Rosalbina López, dueña del negocio.

Durante esta edición, las dueñas de Antojitos El Buen Gusto recibieron una capacitación de Finanzas para emprendedores donde aprendieron como hacer estados financieros, estructuración de costos y gastos, creación de proyecciones financieras y valuación de proyectos. Además, se les enseñó como optimizar los controles presupuestarios y la administración de su negocio.

En años anteriores, Flame Burger fue el primer comercio de ser elegido por Mastercard para el programa de Cashless Makeover, en el cual recibió una terminal de pagos electrónicos dándoles la opción a sus clientes de pagar con tarjetas y así mejorar su experiencia de compra y aumentar sus ventas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos