Más de 650 puntos de venta en 10 países es la ventana de oportunidad de la oferta exportable de muebles guatemaltecos

0
82

El Comité organizador y los socios de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT están listos para la primera edición del evento Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) este 06 y 07 de junio de 2018 en Antigua Guatemala, evento en el que 22 empresas exportadoras guatemaltecas presentarán su oferta exportable a  50 compradores internacionales, los cuales suman más de 650 puntos de venta en 10 países, incluyendo el Caribe y Sur América.

Guatemala. Muebles de sala, comedor, dormitorios de madera sólida, aglomerados y tapizados, camas, ventanas, puertas, pisos y zócalos de madera es parte de la oferta exportable que guatemaltecos presentarán en el evento Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.), organizado por el Comité organizador y los socios de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT.

L.I.F.E by AGEXPORT es la primera plataforma de exportación de muebles y productos de madera que se realizará para tener un espacio especializado en negocios de exportación para este Sector. Esta actividad recibirá a 50 compradores internacionales, de los cuales 22 vienen por primera vez a ver la oferta de Guatemala. Por ejemplo, República Dominicana es un mercado de interés por el crecimiento que ha tenido ese país en el desarrollo inmobiliario, y que ha provocado el aumento de demanda de productos y servicios. Resaltó el presidente del Comité Organizador de L.I.F.E. de AGEXPORT, Luis Pedro Solares.

Los compradores internacionales que se darán cita en L.I.F.E representan a tiendas y cadenas especializadas con más de 650 puntos de venta en 10 diferentes países: El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador. Los organizadores proyectan un cierre de negocios a corto y mediano plazo por más de Q 8.3 millones.

Un nuevo nicho que estamos buscando fortalecer son las exportaciones de muebles de madera, dormitorios, puertas y pisos hacia República Dominicana. Actualmente esto sumas más de US$ 765 mil,  pero la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT, ve a esta plataforma comercial L.I.F.E como una excelente oportunidad para que ese monto crezca y llenar el gusto de los dominicanos  con  productos que le dan un toque de exclusividad e innovación a cada uno de los espacios en las casas y oficinas. Detalló el presidente de COFAMA de AGEXPORT, Ivar Pérez.

Entre las cadenas de tiendas especializadas que vendrán a L.I.F.E 2018 están: Elektra, Unicomer, Sears, Curts, Lady Li, Simán, Grupo Monge, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Instituto de Turismo de Guatemala


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos