Managua, una cita con la gastronomía internacional

0
1067

Nicaragua. La cuarta edición del Festival Gastronómico Internacional trajo a Managua la gastronomía de 34 países de los cinco continentes. En el centro de convenciones Olof Palme se pueden encontrar muestras de la alta cocina internacional, platillos desde los más tradicionales hasta los más exóticos y deliciosos, así como artesanías y otras expresiones culturales de la temporada navideña.

Entre los platos internacionales se pueden encontrar los huevos de Wenshan, de China-Taiwán, la panceta marina ahumada de Rusia, la carne de cordero de Irán, las especialidades acompañadas de quimbombó de Nigeria, el corviche de Ecuador, las arepas y cachapas venezolanas y el lechón cubano.

Además, la exposición también ofrece alimentos populares como la pizza y la lasaña de Italia, las hamburguesas estadounidenses, el sushi japonés y los asados argentinos, entre otros.

Los asistentes al Olof Palme también han disfrutado de presentaciones artísticas y de danzas tradicionales de las naciones participantes.

“Para nosotros esta forma de cariño, esta forma de solidaridad, esta forma de conocernos mejor es de gran importancia”, afirmó el ministro asesor para las Relaciones Internacionales con el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke.

Al respecto, el embajador de Cuba en Nicaragua,  Juan Carlos Hernández Padrón, señaló que se trata una fiesta de la alegría, de la paz y la solidaridad.

“Estamos disfrutando, viviendo un momento excelente de las relaciones bilaterales entre Cuba y Nicaragua y por supuesto la cultura juega un papel fundamental”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Palestina, Muhammad Amor, refirió que es una oportunidad de mostrar a las familias las tradiciones y la comida de su país, como los dátiles, el aceite y el humus.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), indicó que en esta nueva edición participan siete países más que en la anterior.

“Hemos tenido la participación de más de 55 mil visitantes”, precisó.

Campbell invitó a las familias a aprovechar la oportunidad este domingo para conocer más sobre los países participantes.

Fuente: La Voz del Sandinismo


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos