Los hermanos Porras, disruptores de tecnología que están conquistando el mundo

0
699

Los emprendedores guatemaltecos Juan y Enrique Porras reciben reconocimiento como una de las top 10 empresas de análisis de data por la revista Analytics Insight con su herramienta de tecnología disruptiva, Factivate. La agencia que utiliza esta herramienta, Radii Digital Marketing, ha venido a cambiar la forma en que los especialistas de marketing digital utilizan la data para tomar decisiones más rápidas y ágiles, que repercuten positivamente en sus retornos de inversión.

Durante sus años de universidad en Estados Unidos, vivieron de primera mano la ola de la tecnología derivada de los avances del cambio del milenio más conocido como Y2K. Se evidenciaron avances en hardwares, celulares, plataformas digitales y softwares.

En ese tiempo, aunque en caminos separados, los hermanos no sabían que esos cambios junto con sus experiencias personales marcarían el rumbo de lo que son ahora. Enrique, al trabajar en una multinacional adquirió conocimientos en términos de love mark (amor a la marca), entendió la importancia de vender marcas y no nombres, además de fomentar una relación emocional con el cliente, más allá de realizar una campaña publicitaria.

Juan, quién dirigió su camino a uno más tecnológico, desarrolló su experiencia trabajando para una Incubadora en tecnología en Florida creando nuevos proyectos disruptivos apoyándolos desde su creación hasta su eventual venta a inversionistas. Sin embargo, no fue hasta el 2012 que los hermanos se encontraron hablando de los nuevos retos que enfrentaban las empresas y decidieron unir sus conocimientos, el expertise mercadológico de Enrique y el tecnológico de Juan.

Motivados por brindar soluciones rápidas y ágiles para empresas con necesidades de marketing digital, los hermanos Porras desarrollan Radii Digital Marketing, la cual a través del uso de Factivate busca mejorar el tiempo y decisiones empresariales por medio de la optimización del análisis de data en tiempo real. Formada por hojas de cálculo guardadas en la nube que permite la actualización inmediata de información compatibles con distintas fuentes de data (recabadas de las campañas de marketing digital) como: Google Analytics, Facebook Insights, Hubspot, entre otras. Además, es considerada como la principal solución de big data del Siglo XXII validada por el 90% de usuarios mercadólogos tanto tradicionales como digitales.

Hoy en día, los hermanos buscan poner a disposición del mercado centroamericano estas herramientas de clase mundial. “Vemos a Centroamérica como un ecosistema idóneo para adaptar tendencias digitales; nuestro amor a Guatemala hace que veamos al país y la región como el próximo paso para nuestra expansión” comentó Enrique. Es por ello que, decidieron establecer operaciones en Guatemala con Radii Digital Marketing, un aliado para potencializar la transformación digital de las empresas centroamericanas, no solo entendiendo su data, sino también sus insights para desarrollar acciones que conlleven a un marketing digital mucho más ágil.

Juan y Enrique Porras creen en la constante capacitación. Es por eso, que dentro de sus actividades proporcionan workshops o talleres especializados para seguir impulsando las

habilidades de no solo las personas que trabajan en el ámbito, sino también de estudiantes universitarios recién graduados para estimular el concepto de una transformación digital 360.

Según Juan, “nos estamos enfocando en brindar soluciones automáticas, eficientes y ágiles para los departamentos de mercadeo digital. El reto no está en obtener la data sino en leerla correctamente para tomar las mejores decisiones. Estamos alineando el mundo “creativo” del marketing con el mundo de las finanzas al proporcionar herramientas a las empresas para defender las estrategias creativas con resultados medibles.”

Por su innovación, su herramienta ha recibido otros reconocimientos internacionales, como: Top Startup to Watch, Best in Business Intelligence tools y Google Entrepreneur in Residence. Actualmente, se encuentran atendiendo empresas multinacionales en Latinoamérica, Europa y Asia poniendo en alto el talento nacional.

Conociendo a los hermanos Porras

Juan Porras, Director en Data de Radii Digital Marketing y CEO de Factivate, graduado de Duke University en Carolina del Norte, Estados Unidos posee una amplia experiencia en los espacios corporativos y Startup. Ha trabajado como Consultor, en Diseño de Producto, Consejero en Startups y Experto en Data liderando proyectos disruptivos en tecnología en Estados Unidos y Centroamérica. De hecho, Juan Porras ha sido llamado en algunas ocasiones como el “Steve Jobs latinoamericano” por su potencial y perseverancia por la perfección de soluciones tecnológicas.

Enrique Porras, Director General de Radii Digital Marketing, graduado de Wake Forrest University en Carolina del Norte, Estados Unidos. Ha ocupado puestos como Consultor, Gerente de Cuentas y Director en Marketing Digital liderando proyectos para diversas industrias como medicina, energía, financieras, de telefonía y telecomunicaciones para países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos