Volaris abre nueva ruta El Salvador – Chicago, Estados Unidos

Tigo

Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, lanza una nueva ruta que conectará, a partir del 3 de noviembre, la capital del país con el Aeropuerto de O’Hare en Chicago (Estados Unidos), haciendo escala en la ciudad de Guatemala.

“Con esta ruta, operada exclusivamente por Volaris El Salvador, atenderemos la gran demanda de pasajeros centroamericanos que quieren visitar Estados Unidos y fortaleceremos los vínculos sociales y económicos entre ambas regiones. De acuerdo con el ‘Migration Policy Institute’, hay una comunidad de más de 25 mil guatemaltecos y cerca de 11 mil salvadoreños residentes en Illinois, Chicago,” señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Este nuevo vuelo partirá desde la ciudad de San Salvador y operará haciendo una parada intermedia en la ciudad Guatemala para continuar su destino final a la ciudad de Chicago, Illinois. Con esta ruta, la aerolínea capitalizará el mercado de estos dos destinos centroamericanos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de El Salvador, durante el primer bimestre del año, el país tuvo un crecimiento de 43% en la llegada de visitantes internacionales con respecto al mismo periodo en 2022, al alcanzar más de 480 mil viajeros.

Por su parte, en el primer bimestre del año, a Guatemala ingresaron más de 217 mil visitantes, un incremento de 178% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Salvador se ubica como el país con más turistas en Guatemala (37%), seguido por Estados Unidos (20%).

Además de esta nueva ruta, Volaris El Salvador ofrece vuelos desde San Salvador hacia siete ciudades más en Estados Unidos: Nueva York (JFK), Washington, D.C. (IAD), Los Ángeles (LAX), Houston (IAH), Oakland (OAK) Miami (MIA) y Ontario, California (ONT).

Los interesados en volar esta nueva ruta pueden adquirir sus boletos desde hoy en www.volaris.com, para comenzar operaciones a partir del próximo 3 de noviembre, en los siguientes itinerarios:

El Salvador-Guatemala

Frecuencia:  martes, viernes y domingo

•Saliendo de San Salvador a las 16:53 hrs., llegando a Guatemala a las 17:38 hrs.

Guatemala-Chicago

Frecuencia: martes, viernes y domingo

•Saliendo de Guatemala a las 18:38 hrs., llegando a Chicago a las 23:00 hrs.

Chicago-Guatemala

Frecuencia:  lunes, miércoles y sábado

•Saliendo de Chicago a las 00:30 hrs., llegando a Guatemala a las 04:56 hrs.

Guatemala-El Salvador

Frecuencia: lunes, miércoles y sábado

•Saliendo de Guatemala a las 05:56 hrs., llegando a San Salvador a las 06:46 hrs.

Fuente. Volaris

Further Reading
Volaris El Salvador inaugura su nueva ruta San Salvador-Ontario (EE. UU.)
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close