Iberia estrenó con un lleno total su nueva ruta a la tierra de Papá Noel

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

Iberia estrenó su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la ciudad natal oficial de Santa Claus.

La ruta se inauguró con un lleno total en el vuelo IB3384 de este fin de semana, con 183 pasajeros.

El vuelo inaugural ha contado con muchas sorpresas para los clientes, como galletas en forma de reno y calcomanías y cartas de Papá Noel para los más pequeños. Además, los TCP de Iberia (tripulantes de cabina de pasajeros) lucían en su identificación unos cascabeles que les identifica como ayudantes de Santa Claus.

El momento más especial se ha vivido al llegar al aeropuerto de Rovaniemi, cuando los pasajeros de Iberia han recibido la visita de Papá Noel. Los más pequeños han podido entregarle en mano las cartas que han escrito en el avión.

Este nuevo vuelo regular de Iberia estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024 con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes pueden adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se han puesto a la venta casi 7000 plazas.

De esta forma, los clientes de todos los destinos de Iberia en América Latina podrán visitar el corazón de Laponia, haciendo escala en Madrid. Además, para aquellos que quisieran incluir la capital de España en su viaje, podrán hacerlo sin costo adicional gracias al stopover ‘Hola Madrid’, con el cual podrán alargar su estancia en la ciudad hasta por 6 noches.

La ruta entre Madrid y Rovaniemi la opera el avión Airbus 320neo, el más eficiente y avanzado tecnológicamente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Está equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%.

Visita la ciudad natal oficial de Papá Noel

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y, por supuesto, es posible visitar al habitante más famoso de la zona todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico. La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve. De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. En 2022, cerca de 19 000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa, que cada vez se consolida más como un emisor de turistas.

La aldea de Santa Claus es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia, pero no la única. Cada año, Rovaniemi atrae a más de 500 000 viajeros de todos los rincones del mundo gracias a sus diferentes atractivos que, además de visitar a Papá Noel, abarcan desde deportes de invierno hasta auroras boreales.

Fuente. Iberia

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Enjoy Travel Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close