jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Aeromar da pelea con un plan para reestructurar su deuda con el AICM

Aeromar sostuvo una reunión este lunes con autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para entregarle la propuesta de pago de la deuda que tiene con la terminal, la cual asciende a los 500 millones de pesos.

El AICM analizará la propuesta de Aeromar para determinar si es viable o no. “La administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México reafirma su decisión de continuar actuando con orden disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho”, comunicó el AICM, según lo recoge El Financiero.

Desde el viernes, la Marina tiene bajo su custodia dos hangares en el AICM que Aeromar tenía en concesión, ya que la administración de AMLO determinó que las aerolíneas que no pagaran por más de un año en el AICM las retirarían de las instalaciones.

“Ahorita tiene conflicto Aeromar porque tienen adeudos con el SAT, a los trabajadores y esa línea que hiciéramos nosotros, que algún inversionista quiera participar y nosotros podríamos ayudar a que nos paguen en plazo”, dijo el año pasado AMLO.

Como lo informó REPORTUR.mx, Sumado a lo anterior, Aeromar deberá afrontar a sus trabajadores, ya que estos le dieron plazo hasta este miércoles para resolverles su situación de pagos, pero si no cumple irán a huelga. De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Aeromar actualmente solo opera cuatro de sus diez aviones.

En total Aeromar debe 7 mil millones de pesos, y en 2021 fue intervenida su caja por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pese a las fallidas asociaciones para salvar la aerolínea como la del Gobierno de AMLO y los anuncios del director general de Aeromar, Danilo Correa, sobre algunos interesados por la aerolínea que se concretarían en 2022, lo cierto es que no pasó nada.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles