jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Volaris Costa Rica expande presencia en Sudamérica y aterriza en Colombia

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, inauguró su nueva ruta San José (Costa Rica) – Bogotá (Colombia), con la cual suma ocho países destino, expandiendo su presencia en el sur del continente.

Con la llegada a Bogotá y su reciente apertura en Lima, Volaris Costa Rica fortalece los puentes aéreos entre Centro y Suramérica para incrementar el flujo de pasajeros en la región, contribuyendo a dinamizar la recuperación turística y económica de ambas partes del continente.

Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológico, por lo que esta nueva ruta permitirá desarrollar el gran potencial del sector de viajes y turismo.

“Desde nuestro inicio de operaciones en 2016, incentivamos que más gente vuele gracias a nuestro particular esquema ‘a la carta’, en el que cada cliente elige cómo y con qué viajar. Con la nueva forma de viajar al más bajo costo acercamos cada vez a más seres queridos y eliminamos fronteras, logrando que el transporte aéreo sea un commodity en lugar de un lujo. Estamos convencidos de que la llegada de Volaris Costa Rica a Colombia representa el establecimiento del puente aéreo indispensable para fortalecer el turismo, la inversión y las economías de ambos países”, comentó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

Volaris Costa Rica es la única aerolínea de ultra bajo costo que conecta ambos destinos, definiendo una nueva forma de viajar, en la que los turistas gastan menos en vuelos y más en los destinos. Esto capitaliza el “turismo de revancha” para quienes desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia y el “workstation”, gracias al cual los viajeros trabajan a distancia desde cualquier lugar.

“Como administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, AERIS celebra la expansión de Volaris Costa Rica, así como el abanico de opciones que ofrece al pasajero a costos competitivos para viajes de negocios y turismo. Asimismo, es una muestra de la coordinación entre nosotros y el Instituto Costarricense de Turismo en beneficio del crecimiento del sector”, aseguró Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Para Costa Rica el turismo es una actividad económica fundamental en la creación de empleos y captación de ingresos. Como aerolínea de bandera nacional, Volaris Costa Rica seguirá contribuyendo a que la participación del sector en el PIB sea cada vez más relevante.

“Colombia reviste importancia tanto en llegadas internacionales de turistas como en conexiones hacia el sur, favoreciendo las operaciones aéreas, el turismo vacacional, los negocios, las visitas de familiares y amistades. Esta nueva conexión con el aeropuerto de El Dorado en Bogotá mejorará el arribo de turistas a Costa Rica en un momento en que nuestra economía requiere de la inyección de ingresos sanos para mejorar el bienestar de todas las poblaciones.”, comentó Corolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los interesados en experimentar esta nueva ruta pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:

Bogotá – San José

Lunes, jueves y sábado

Saliendo de San José a las 09:34 hrs., llegando a Bogotá a las 12:45 hrs.

Saliendo de Bogotá a las 13:30 hrs., llegando a San José a las 14:43 hrs.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles