jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Volaris celebra un año de operaciones en Honduras

Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera salvadoreña celebra su primer año de operaciones regulares entre San Salvador y San Pedro Sula, en Honduras.  El permiso otorgado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), en el marco de la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, ha permitido a la aerolínea mantener las tarifas más bajas del mercado, incrementando el número de viajeros y dinamizando la economía.

La aerolínea realizó su primer vuelo regular a San Pedro Sula desde la capital salvadoreña el 31 de octubre de 2021 y ha mantenido desde entonces tres vuelos semanales.  En su primer año de operaciones ha realizado un total 286 aterrizajes y despegues, equivalentes a 26 operaciones por mes, en las cuales ha transportado un total de 14,627 pasajeros, de los cuales.

“Desde que iniciamos operaciones en Honduras, nos comprometimos a estimular la demanda de viajes entre ambos países por medio de la reducción tarifaria. Lo hemos logrado gracias a nuestro particular modelo de ultra bajo costo y a la nueva legislación que fomenta la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo. Nos sentimos muy agradecidos con Honduras y con la confianza de sus ciudadanos, por elegir el modelo de Volaris como su nueva forma de viajar”, dijo Ronny Rodríguez Chan, Director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris en Centroamérica.

En octubre de 2021, la AHAC otorgó a Volaris El Salvador el permiso para operar hacia el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, desde el Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de San Salvador, luego de contar con el dictamen favorable de la Comisión Interinstitucional para la Regulación de Rutas de Transporte Aéreo (CIRRTA).

La Ley permite aprovechar plenamente las ventajas competitivas de la aviación de ultra bajo costo, que hace posible a Volaris ofrecer a los hondureños y centroamericanos la opción de pagar menos por el transporte aéreo en esta ruta, incrementando el intercambio comercial y el turismo.

En solo un año de operaciones, la aerolínea ha transportado cerca del 30% de los pasajeros en la ruta desde San Salvador a San Pedro Sula, contribuyendo a la recuperación del mercado aéreo en el aeropuerto internacional de esta ciudad hondureña. Los viajeros eligen a Volaris por sus tarifas que promedian US$80.20 por segmento (incluyendo impuestos).

A la fecha, tres rutas de Volaris El Salvador operan desde San Pedro Sula, vía San Salvador, hacia Estados Unidos y llegan a Los Ángeles (LAX) , Washington D.C. (IAD) y Nueva York (JFK). La aerolínea busca generar mayor conectividad directa hacia terceros países y operar vuelos originados en San Pedro Sula, con conexiones en el aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero

La balanza comercial favorable de Honduras con su países vecinos y Costa Rica, así como el crecimiento económico en los últimos años abren mayores oportunidades para los viajeros de negocios, que buscan los precios más accesibles.

Los resultados de las operaciones de Volaris El Salvador en Honduras confirman el compromiso de la aerolínea de seguir contribuyendo al crecimiento del transporte aéreo, para acelerar la recuperación económica y estimular la actividad productiva de toda la región centroamericana.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles