Se Fusionan Frontier y Spirit

Frontier Group Holdings, empresa matriz de Frontier Airlines, y Spirit Airlines anunciaron un acuerdo de fusión definitivo que dará paso a la creación de una nueva aerolínea de bajo costo en los Estados Unidos. Se proyecta que la compañía combinada tenga ingresos anuales de aproximadamente 5.3 mil millones de dólares, basados en los resultados de 2021.

Mediante esta fusión, prevista a cerrarse en la segunda mitad de 2022, se espera cambiar la industria en beneficio de los consumidores mediante tarifas ultrabajas en más destinos en los Estados Unidos, América Latina el Caribe. Asimismo, el perfil financiero fortalecido de la compañía combinada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento, además de competir de manera más agresiva contra las denominadas “Big Four” (American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines, United Airlines).

Esta nueva compañía espera entregar mil millones en ahorros anuales para los consumidores, ofrecer más de mil vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países, ampliar con más de 350 aviones para ofrecer tarifas ultrabajas, aumentar el acceso a tarifas ultrabajas mediante el lanzamiento de nuevas rutas a comunidades desatendidas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Para el año 2026, Spirit y Frontier esperan agregar 10 mil empleos directos y miles de empleos adicionales en los socios comerciales de las empresas, además de que se espera que todos los miembros actuales tengan oportunidad de la nueva aerolínea combinada.

Further Reading
Firma American acuerdo de inversión con GOL

Asimismo, esta nueva empresa tiene el objetivo de ser la línea aérea más ecológica de Estados Unidos, con la flota más joven, moderna y de bajo consumo de combustible en la unión americana, con la flota más grande de aviones Airbus A320.

Fuente.a21.com.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close