jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Intecap
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

En 2023, Iberia recupera su vuelo diario con Guatemala

Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Europa y el país centroamericano, la aerolínea ha ido aumentando sus frecuencias gradualmente hasta contar con un vuelo diario desde enero de 2023.

Este mes arrancó la temporada de invierno, la cual irá hasta el próximo 25 de marzo, una etapa que, para Iberia, está marcada por la recuperación de la capacidad que tenía antes de la pandemia, pues restablecerá toda su red de destinos en América Latina, crecerá en Estados Unidos y realizará un mayor despliegue en España y Europa. 

De hecho, mientras que en el último trimestre la empresa logra una recuperación del 95% de su capacidad total, en el inicio de 2023 superará los niveles previos a la pandemia, con un 105% respecto a las cifras de 2019. 

En este sentido, la ruta con Guatemala se reafirma como una pieza clave para Iberia en su compromiso por fortalecer su liderazgo de conectividad entre Centroamérica  y Europa y, por esta razón, aumenta hasta siete el número de frecuencias que ofrece a la semana, lo que permite a la aerolínea recuperar el vuelo diario que registraba antes de la pandemia.  

Cabe resaltar que este aumento de las frecuencias con Guatemala aumentó a cinco durante noviembre, se incrementará a seis en diciembre y llegará hasta las siete –vuelo diario- en enero del próximo año. 

Con este incremento de las frecuencias en la ruta, el número de asientos disponibles entre España y Guatemala se acercará a los 100.000 durante los seis meses de la temporada de invierno.  

Más opciones de conexión con Europa

Para los usuarios que busquen viajar a otros lugares de España o Europa, el Grupo Iberia desplegará también una mayor capacidad que en el invierno de 2019, incrementando su presencia tanto en destinos con más tráfico corporativo como en los vacacionales. 

La aerolínea española concentrará esfuerzos en Italia, donde sumará siete frecuencias a Milán -de 28 a 35 vuelos semanales-, y en Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos. En Suiza, Iberia fortalece su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales, mientras que en Portugal, consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de dos a tres vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a

Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales.

Con esto, las personas que lleguen a Madrid desde Guatemala tendrán opciones de conexión con más de 100 ciudades de Europa. 

Río de Janeiro, Caracas y México, otros protagonistas en Latinoamérica

Este invierno, Iberia recupera el 100% de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, -los dos últimos destinos que quedaban pendientes por reactivar tras la pandemia-, y ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

En México también crece y será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá y Buenos Aires, donde Iberia también consolida los dos vuelos diarios en esta temporada. 

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que a partir de diciembre consolida las siete frecuencias semanales.

Montevideo llegará a tener un vuelo diario a partir de enero, Panamá contará con seis vuelos semanales, y La Habana y Puerto Rico tendrán cuatro operaciones durante todo el invierno.

Los otros destinos para este mercado son Quito y Guayaquil, que suman seis y tres respectivamente, con un total de nueve vuelos con Ecuador. 

Con todo, Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región, en su mayoría diarios, que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Fuente. Iberia

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
Banco GyT
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Irtra
Campismo Popular
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Cubacel