jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

El reto del idioma en la aviación

95% de los programas de capacitación aeronáutica no cuentan con profesores cuya lengua materna sea el inglés

COMUNICACIÓN

En FACTOR HUMANO nos referimos a los errores como DESVIACIONES. Las desviaciones causan pérdida de tiempo, dinero y recursos. En algunos casos, las desviaciones provocan incidencias. Los accidentes casi siempre implican desviaciones. Cuando se trata de países en donde el idioma inglés es su segunda lengua, la DESVIACIÓN más común para los pilotos comerciales está relacionada con las comunicaciones con el Control de Tráfico Aéreo. Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el 70% de los pilotos comerciales que hablan inglés como segundo idioma son RTARI Nivel 4.

¿Qué significa esto?

La prueba RTARI (Radio Telefonista Aeronáutico Restringido Internacional) tiene una sección llamada Test of English for Aviation (TEA) esta prueba evalúa la capacidad de un piloto comercial para comunicarse con el control de tráfico aéreo en el idioma inglés. Hay 6 niveles del RTARI TEA. Los pilotos comerciales necesitan un nivel mínimo de 4 para volar internacionalmente.

HISTORIA

“La OACI fijó, para sus Estados miembro, marzo de 2008 como su primera fecha límite para que los estándares más altos (English Language Proficiency o ELP) entren en vigor en el Nivel 4, Nivel 5 o Nivel 6 para todos los pilotos que vuelan rutas internacionales y todos los controladores de tránsito aéreo que prestan servicios en aeropuertos y rutas internacionales. A los estados que no pudieron cumplir con el primer plazo se les concedió tiempo para implementar los niveles aceptables de competencia lingüística en marzo de 2011. Para 2013, la OACI informó que algunos Estados miembros tenían serias dificultades y pidió ayuda a otras naciones.

ELP involucra a hablantes de inglés nativos y no nativos. Según la OACI, “mejor este aspecto de las comunicaciones aeronáuticas no debe verse como algo que recae únicamente sobre los hablantes no nativos de inglés».

EL PROBLEMA

Más del 95% de los programas de capacitación en inglés de RTARI y los centros de evaluación de RTARI disponibles en los países de habla hispana cuentan con personal que no habla inglés como lengua materna. Además de esto, la mayoría de estos “maestros y examinadores” no tienen las calificaciones de enseñanza o evaluación necesarias para asegurar la calidad y precisión en las competencias del idioma inglés. En algunos casos, los examinadores de RTARI hablan mucho menos inglés que las personas a las que evalúan.

Con el estado actual de enseñanza y evaluación de RTARI, E.S.L. Los países necesitan ayuda de proveedores hablantes nativos de inglés aeronáutico con conocimientos y experiencia reales para ayudar a los pilotos a mejorar su dominio del inglés. Por ejemplo: se supone que un nivel 6 es «experto» y casi «nativo». Muchas personas que enseñan inglés de aviación no tienen idea de cómo avanzar las competencias de un piloto de nivel 4 a un piloto de nivel 6. Si bien muchos de ellos hablan inglés, no son profesionales del idioma capacitados.

Las desviaciones más comunes son la pronunciación y la conciencia fonémica auditiva de los sonidos “t, d, ed, th, s, v y r”. Estos sonidos son fundamentales en el idioma inglés y son responsables de la mayoría de los errores de pronunciación y comprensión auditiva en las comunicaciones en inglés aeronáutico. Además de estos sonidos de consonantes clave, la estructura gramatical básica afecta a los pilotos comerciales. El idioma inglés tiene 12 tiempos verbales. Pero hay 8 tiempos verbales que representan el 95 por ciento de las comunicaciones en inglés aeronáutico.

LA SOLUCIÓN

Global Civil Aviation English tiene la pericia y la experiencia para elevar el nivel RTARI de cualquier piloto. Es una empresa con sede en EE. UU. que se especializa en inglés de aviación e inglés técnico. Llevan más de 10 años formando a pilotos de todo el mundo en inglés aeronáutico. Tienen profesores nativos de inglés formados en Cambridge. Siguen los estándares establecidos por la OACI. Son miembros de la ICAEA (International Civil Aviation English Association). Es el ICAEA el que propone los estándares de inglés aeronáutico para la OACI.

Los profesionales de Global Civil Aviation English son especialistas en coaching de acento. Incluso han trabajado con actores de cine y televisión de ESL que quieren conseguir papeles en Hollywood.

También brindan clases grupales y clases individuales para pilotos comerciales que desean avanzar en su nivel RTARI. ¡Todas las clases se imparten EN LÍNEA y se pueden tomar desde cualquier parte del mundo!

Son el NÚMERO 1 en la industria para ayudar a las aerolíneas a reducir las desviaciones de las comunicaciones y reducir los costos de seguro para las calificaciones RTARI de los pilotos. Brindan clases en todo el mundo y hacen que el aprendizaje del inglés aeronáutico sea RÁPIDO, FÁCIL y móvil. Están disponibles en WhatsApp LIVE CHAT al 52 55 3792 7971. O puede enviarles un correo electrónico a aviationenglish@mail.com

Fuente: A21.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles