jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Copa Airlines gradúa a 23 panameños como Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, junto a su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), graduó a 23 nuevos técnicos de mantenimiento aeronáutico, con los más altos estándares internacionales, los cuales se unen a los 84 técnicos aeronáuticos graduados de la academia que actualmente están trabajando en Copa Airlines.

“En Copa Airlines promovemos la generación de talento panameño especializado en áreas técnicas del sector de la aviación, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el beneficio de la economía local y sobre todo para las comunidades donde operamos. Hace unos años los servicios de mantenimiento de aeronaves que realizábamos en Panamá eran muy pocos. Esto ha ido creciendo y a partir de noviembre de este año, hasta el 90% de estos servicios se estarán ejecutando en nuestro Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y solo un 10% serán en el extranjero”, comentó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

ATA es una academia financiada por Copa, que nace con la finalidad de buscar y capacitar a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para costear las certificaciones exigidas por la industria, y darles la oportunidad de capacitarse sin ningún costo en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales, y entrar directamente a trabajar en el centro de mantenimiento de la Aerolínea.

Los jóvenes estudiantes y colaboradores de Copa Airlines que ingresan a esta academia reciben becas de la Fundación Despega de Copa Airlines, las cuales otorgan un aporte económico mensual, y en adición cubre todos los gastos de transporte, seguro de vida y salud, uniforme y materiales asociados a su formación, adicional a la carrera en sí que se otorga sin costo alguno para el estudiante. 

Desde 2014 hasta la fecha ATA ha graduado a 136 estudiantes en 08 grupos de estudiantes. Actualmente están en proceso de formación cuatro grupos con 89 estudiantes de los cuales el 12% son mujeres, y estima abrir dos grupos más para febrero 2023, con 48 estudiantes.

En los próximos cuatro años ATA estima graduar a 137 técnicos con especializaciones en estructuras y sistemas. Las personas que deseen ingresar al programa deben poseer título de educación secundaria, reconocido por el Ministerio de Educación. Es deseable que sean egresados de un Colegio Técnico (Vocacional) Profesional, con titulación en cualquier carrera del área técnica, como Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica General o Mecánica Automotriz.

El próximo período de inscripción de ATA está programado del 1 al 31 de octubre, para iniciar las clases en febrero 2023. El proceso de selección comprende exámenes de habilidades matemáticas, pruebas psicotécnicas de capacidad de análisis y toma de decisiones.

ATA, además incentivar la participación de los jóvenes egresados de las diferentes carreras técnicas, es una iniciativa de la Aerolínea con miras a ofrecer oportunidades de crecimiento a lo interno de la compañía para aquellos trabajadores que deseen aplicar y formarse en este programa.

Fuente. Copa Airlines

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles