Frontier Airlines inicia operaciones a Guatemala

1
1720

Remington Latam

El servicio comenzará con dos vuelos semanales en abril y aumentará a tres en los próximos días.

Como parte de los esfuerzos que contribuyan a la conectividad aérea, la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala con el fin de ofrecer servicios económicos en Guatemala con vuelos sin escalas al aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a partir de este día. Estos vuelos serán los primeros ofrecidos de Frontier en Guatemala en su regreso a Centroamérica.

“Estamos muy emocionados con traer la misión de Frontier Airlines ofreciendo tarifas bajas y servicio económico a la ciudad de Guatemala con vuelos directos desde Miami, entre dos ciudades vibrantes y estimulará la actividad económica” dijo Randy Ruggieri, vicepresidente de servicios al cliente de Frontier Airlines.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, señaló: “Estas buenas noticias, son esenciales para lograr los objetivos de reactivación y transformación económica de nuestro país y forman parte de las estrategias que nos permite acercar y ofrecer un enlace directo con un mercado tan importante como los Estados Unidos para Guatemala”.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo acotó: “Promover la llegada de Frontier Airlines al país es un ejemplo del excelente trabajo de coordinación interinstitucional que como Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la Red de Consejeros Comerciales de Guatemala en el Exterior, INGUAT, DGAC y el sector privado, hemos venido impulsando para posicionar a Guatemala como un destino de inversiones, comercio y turismo, a la vez conlleva a la facilitación y generación de nuevas oportunidades para mejorar las relaciones comerciales y de turismo entre Guatemala y los Estados Unidos de América”.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dijo: “La aviación es un pilar fundamental para la economía de cualquier país, y es por ello que nos llena de emoción y orgullo el inicio de operaciones aéreas de Frontier Airlines en Guatemala. La visión del Señor Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, ha sido un soporte fundamental para el desarrollo de la aviación en nuestro país. Con la llegada de Frontier tendremos más turismo, mayor inyección económica para el país y nuevas rutas que beneficiarán a nuestros usuarios. ¡Bienvenidos Frontier al país de la eterna primavera!”.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón expresó: “Sabemos que nuestro sector necesita ser reactivado de forma responsable, ya que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo humano y económico en nuestra región y estamos convencidos que la integración con el trabajo conjunto trae inigualables resultados. Sin duda la llegada de Frontier Airlines a Guatemala es el reflejo de ese trabajo y amplía las opciones de los viajeros para llegar y salir de nuestro país por la vía aérea”.

Bioseguridad

La salud y el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo es la prioridad número uno de Frontier. Con eso en mente, la aerolínea introdujo mejoras en el año 2020 que abarcan cada paso del proceso de viaje.

Se requiere que todos los pasajeros y miembro de cabina utilicen mascarilla durante el vuelo. También es requerido que cada pasajero complete un formulario de salud que confirme que:

● El pasajero o alguien de su casa no ha tenido síntomas de COVID 19 en los últimos 14 días.

● Cada pasajero tendrá que lavar/desinfectarse las manos antes de abordar.

● Entiende y respeta las pólizas de cubrimiento facial y de proveer temperatura personal.

Durante el vuelo, el aire de la cabina es una combinación de aire fresco de afuera y aire que ha sido circulado por filtros HEPA, que tienen la capacidad de capturar el 99.9% de las partículas de virus que afectan el sistema respiratorio, muy similar a equipo utilizado en facilidades médicas y hospitales. La flota de aeronaves de Frontier es de las más jóvenes de la industria, con la mayoría de aviones con menos de cuatro años de servicio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

1 comment

  1. Carlos Eduardo Strems 12 abril, 2021 at 22:08 Responder

    Espero que no sigan pidiendo PCR xq sale más caro que el pasaje, hasta que esas exigencias no cambien, muchos nos quedaremos en casa, que hagan ese test gratis y asunto resuelto, en mi último viaje el PCR en Miami, me costó $200.00,quien puede con eso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos