Cierre de fronteras a vuelos no es solución ante nueva variante de covid-19: IATA

El organismo manifestó que se debe utilizar la experiencia de los últimos dos años para pasar a un enfoque coordinado con base en datos que encuentre alternativas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que el cierre de fronteras a los vuelos internacionales por la nueva variante de covid-19, no es la solución para controlar los contagios, por lo que se deben buscar otras estrategias.

“Tan pronto como sea posible, debemos utilizar la experiencia de los últimos dos años para pasar a un enfoque coordinado basado en datos que encuentre alternativas seguras al cierre de fronteras y la cuarentena”, indicó la IATA en comunicación con MILENIO.

Further Reading
Pide IATA a Europa armonizar certificados covid

El organismo internacional añadió que las restricciones de viaje no son una solución a largo plazo para controlar las variantes de covid.

La Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, llamada Omicron, la cual sería aún más riesgosa que la variante Delta.

Ante esta situación varios países de la Unión Europea y Estados Unidos han cerrado sus fronteras con naciones del sur de África.

“Los gobiernos están respondiendo a los riesgos de la nueva variante del coronavirus en modo de emergencia que causan temor entre el público viajero”, afirmó.

Fuente: Milenio

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close