Aeromar, en riesgo de suspender operaciones

0
1006

Instituto de Gastroenterologa

La aerolínea enfrenta una profunda crisis financiera que amenaza la conectividad y el empleo de sus trabajadores.

La empresa aérea AEROMAR enfrenta el grave riesgo de suspender en su totalidad sus operaciones, debido a que atraviesa por una crisis financiera interna que pone en entredicho su permanencia en el aire, la conectividad regional y el empleo de sus trabajadores.

La aerolínea mexicana, que busca iniciar operaciones en destinos centroamericanos como Guatemala y Honduras, enfrenta serios problemas con sus inversores, que acumulan 19 meses sin inyección de recursos y reducción de hasta el 30 por ciento de los sueldos en la planta laboral.

José Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, ha señalado que “los inversionistas no han cumplido su trabajo y se tiene el riesgo latente de salir de operación, no sé a dónde nos quieren llevar”.

Además, ASPA evalúa la posibilidad de emplazar a huelga, como lo ha anticipado, por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

El abandono de los empresarios, denunciado por ASPA, tiene como marco la pugna laboral con Sinergy Group, uno de los principales accionistas de AEROMAR, que es el propietario de nueve de las aeronaves con las que opera la empresa.

Dicho accionista, ha buscado con insistencia una modificación al contrato laboral que mantiene la empresa con sus trabajadores, mismo que ASPA rechaza. Además, la aerolínea ha incumplido acuerdos firmados con sus pilotos, específicamente la cuota obrero patronal del Infonavit y ha incumplido el pago de seguros médicos de 114 pilotos.

ASPA mantiene comunicación con el gobierno mexicano sobre la situación que enfrenta la aerolínea, e incluso se ha pedido a la federación considerar la posibilidad de quitar la concesión de AEROMAR a los actuales dueños, y buscar un esquema que evite la pérdida de fuentes de trabajo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala