Wingo iniciará vuelos desde Bogotá a Cartagena y San Andrés

0
1312

Instituto de Gastroenterologa

La aerolínea de bajo costo Wingo, subsidiaria de Copa Airlines, ha confirmado su reinicio de operaciones domésticas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Cartagena y San Andrés en el mes de septiembre.

“Desde Wingo estamos listos para retomar nuestras operaciones seguras con flexibilidad y los precios bajos de siempre. Estimamos reactivar nuestros vuelos entre Bogotá y Cartagena a inicios de septiembre y hacia San Andrés a mediados del mismo mes”, indicó la directora general de Wingo, Carolina Cortizo.

Si bien, la reactivación nacional de la operación aérea será positiva para las aerolíneas y la economía en general del país, la directora de Wingo también considera esencial la reapertura de las rutas internacionales. “Esto es clave para que los sectores de transporte aéreo y turismo (de los cuales dependen miles de familias), puedan iniciar su recuperación. Colombia es un país que depende en gran medida del transporte aéreo, no sólo domésticos sino también de la conectividad internacional. En ese sentido, confiamos que la reactivación internacional también se dé pronto”, indicó Cortizo, según lo informa RCN radio.

Viva Air fue la primera aerolínea que confirmó su operación a partir de septiembre desde El Dorado con la ruta Bogotá – Medellín – Bogotá y desde estas ciudades a otras del país. Asimismo, ya ha solicitado vuelos internacionales desde Bogotá y Medellín hacia Lima y Miami.

“Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas”, dijo Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air

La aerolínea Wingo planteó recientemente al Gobierno Nacional medidas que buscan la sostenibilidad del sector, entre ellas está reducir el impuesto del IVA no solo durante la emergencia sanitaria, sino por un periodo más prolongado.

Igualmente, solicitó unificar los impuestos de salida del país y el del turismo, y así bajar las cargas administrativas para su recaudo; también la reducción de tasas aeroportuarias, entre otras medidas.

Fuente. Reportur.com


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot