La aerolínea española Privilege Style cambiará sus Boeing 757 por Airbus A321

0
1516

Tigo Guatemala

Desde su creación en 2003, los dos Boeing 757 de Privilege Style, aerolínea especializada en vuelos de grupos como empresas o equipos deportivos, han servido perfectamente, recorriendo medio mundo. Pero ha llegado la hora de su retiro.

En realidad, Chema Álvarez, presidente y fundador de la aerolínea, llevaba más de un año buscando sustituto en forma del Boeing 737-800. Pero la paralización de la flota del B-737 MAX hizo que los aviones de este tipo que podían estar disponibles al ser sustituidos, dejasen de estarlo.

Por ello, en Privilege han decidido dar un “salto de fé”, y decantarse por la familia Airbus A320 para renovar y ampliar en el futuro. Una familia que ya conocen también ya que, aunque no ha formado parte de la flota de la aerolínea, sí han operado varios en wet lease y gestionando su comercialización varios años.

De esta forma, el primero de ellos, el Airbus A321-231 número de serie 3636 se incorporará a la flota en la segunda quincena de noviembre de este año.

Originalmente entregado a Qatar Airways; cuenta con motores IAE V2533-A5; certificación ETOPS 120; una configuración de 214 plazas en clase turista, configurables como business.

Tiene un peso máximo al despegue de 93 Tm, con un depósito de combustible adicional y ventiladores de frenos “para realizar escalas cortas”. También está equipado con antena de comunicaciones por satélite, sistema de comunicaciones CPDLC y cumple con la  normativa PBCS (RCP240/RSP180), lo que le permite por ejemplo realizar vuelos sobre el Atlántico.

Para más adelante, Chema Álvarez nos señala: “Continuamos negociando el segundo A321 y, posteriormente, iniciamos la búsqueda de dos  A320. Las cosas no están fáciles debido al asunto del 737 MAX”.

Fuente: FlyNews.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot