IATA alerta de la destrucción de 25 millones de empleos en el sector

0
864

De acuerdo a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 25 millones de empleos vinculados al sector aeronáutico, estarían en riesgo si los países extienden a tres meses las restricciones por Covid-19.

La entidad también plantea que se pueden llegar a perder empleos por un total de 65,5 millones, todos relacionados con personas dependientes de la aviación, que incluyen el sector de viajes y turismo, y de esta cifra 2,7 millones son trabajadores del transporte aéreo.

Con la situación actual, Asia-Pacífico, con solo China, que será el país más castigado, perderá un total de 11,2 millones de posiciones de trabajo. En segundo lugar Europa, con el recorte de 5,6 millones de empleos, en tercer puesto estaría Latinoamérica, con 2,9 millones de empleados menos.

Así mismo, con el panorama que plantea la IATA, el negocio de la industria aérea perdería 252.000 millones de dólares, un -44 % este año. Por supuesto, el segundo trimestre sería el más crítico con -70 %, lo que exigiría a las aerolíneas tener 61.000 millones de dólares en efectivo.

Por lo anterior, la IATA, sigue abogando por ayudas de los gobiernos para el sector aeronáutico. “Nunca antes cerramos la industria en esta escala, así que no tenemos experiencia en ponerla en marcha nuevamente”, explicó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac. Y agregó: “Debemos encontrar una forma predecible y eficiente para gestionar las restricciones de viaje que deben levantarse antes de que podamos volver al trabajo. Estas son solo algunas de las principales tareas que tenemos por delante y para tener éxito, la industria y el gobierno deben estar alineados y trabajando juntos “, concluyó, así lo informa La República.

Fuente. reportur.com


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*