Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett

0
763

Warren Buffett, el mayor accionista de Delta Airlines y segundo de Southwest Airlines, a través de Berkshire Hathaway, su principal vehículo inversor, se ha desprendido de sendas participaciones de estas compañías aéreas en un momento en el que el sector aéreo atraviesa su mayor crisis a causa de la pandemia de coronavirus.

En concreto, Buffett ha vendido alrededor del 18% de su participación en Delta Air Lines y el 4% de su participación en Southwest Airlines esta semana. Esto es, casi 13 millones de acciones de Delta por aproximadamente 314 millones de dólares y unos 2,3 millones de acciones de Southwest por cerca de 74 millones de dólares, publica Expansión.

Antes de esta venta, el multimillonario poseía aproximadamente el 11,1% del capital de Delta y el 10,4% de las acciones de Southwest, según datos de Refinitiv. Berkshire Hathaway se encuentra entre los principales accionistas de las cuatro mayores aerolíneas estadounidenses: Delta, Southwest, American Airlines Group y United Airlines Holdings.

Berkshire Hathaway está ahora mismo perdiendo unos 3.000 millones de dólares, como mínimo, por sus inversiones en aerolíneas, como publicó preferente.com. De toda las compañías aéreas de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis por el coronavirus han sido American seguida de Delta.

Fuente. reportur.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*