Avianca busca terminar contratos de arrendamiento de 12 aviones

0
1080

En su proceso de reorganización, Avianca Holdings  busca que el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York le apruebe rechazar y dar por terminados los contratos de arrendamiento de 12 aviones, en su mayoría de Wells Fargo.

“Avianca aún continúa en conversaciones con sus arrendadores de aeronaves y aún se están evaluando todas las opciones con respecto a su plan de flota, debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea a futuro”, comunicó la compañía.

La aerolínea también dio a conocer la lista de los cinco principales acreedores, entre ellos el colombiano Banco de Bogotá con sede en Nueva York, al cual le debe 107 millones de dólares a largo plazo. También se encuentra los bancos WSFS Bank con una deuda de 484 millones de dólares en bonos, UMB Bank con una deuda de 325 millones de dólares a largo plazo, a Wells Fargo le debe 271 millones de dólares del arrendamiento financiero de ocho aviones y a ING Capital 123 millones de dólares por préstamo de un Boeing 787, así lo informa Bluradio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca mediante un documento advirtió a sus accionistas que sus acciones podrán reducirse a casi cero, y no existiría distribución hasta no saldar los créditos en el orden de prelación que impone ley de bancarrotas en Estados Unidos.

Por esto, la aerolínea debe cumplir sus obligaciones en el siguiente orden: primero para satisfacer créditos garantizados, hasta el valor de la garantía asegurando dichos créditos; segundo para satisfacer créditos con privilegios no garantizados; tercero para satisfacer créditos sin privilegio no garantizados; y cuarto para los accionistas de la compañía.

Fuente. Reportur.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*