Ante la situación actual Volaris informa

0
1197

Tu seguridad es nuestra prioridad. Ante la situación actual, sabemos que debes tener muchas preguntas, por eso estamos trabajando para brindarte el mejor servicio. En esta página encontrarás la última información sobre nuestra operación, políticas de flexibilidad, restricciones de viaje y las medidas preventivas que llevamos a cabo para garantizar tu bienestar, el de tu familia y el de todos nuestros Embajadores.

En estos momentos, los tiempos de espera en nuestro Call Center son más altos de lo esperado, por ello a menos de que tu viaje sea en las próximas 72 horas, te invitamos a consultar esta página, que continuamente actualizamos para manenerte informado.

Conoce el estatus de nuestras operaciones

  • México y Estados Unidos

Continuamos operando con normalidad. Si tienes un viaje próximo a cualquiera de nuestros destinos en México o Estados Unidos, te recomendamos consultar la sección de regulaciones por país en esta página, para conocer las restricciones y medidas preventivas.

  • Costa Rica

En Costa Rica, seguimos operando nuestras rutas MEX-SJO y CUN-SJO con normalidad. El resto de nuestras rutas desde/hacia Costa Rica están suspendidas hasta nuevo aviso.

  • Guatemala

Debido al cierre de aeropuertos, nuestros vuelos desde y hacia Guatemala están suspendidos hasta el 1 de abril de 2020.

  • El Salvador

Debido al cierre de aeropuertos, nuestros vuelos desde y hacia El Salvador están suspendidos hasta el 3  de abril de 2020.

  • Flexibilidad y cambios

Entendemos que tus planes de viaje pueden cambiar inesperadamente, por eso te damos más flexibilidad al viajar con nosotros. Conoce las opciones que tenemos para ti en caso de que no puedas realizar tu viaje en la fecha que habías reservado.

Situación de vuelo Política de Volaris
Vuelo cancelado por circunstancias extraordinarias. Te otorgaremos un crédito electrónico por el monto total de tu compra, con una vigencia de 30 días para reservar y hasta un año para viajar.
Vuelo cancelado por regulación de las autoridades respectivas. Te otorgaremos un crédito electrónico por el monto total de tu compra, con una vigencia de 30 días para reservar y hasta un año para viajar.
Cambios voluntarios de fechas, rutas o nombres solicitados por clientes para vuelos con salida antes del 31 de marzo de 2020. Se elimina el cargo por cambio de vuelo en la sección Mis viajes  en volaris.com y puedes reservar cubriendo únicamente la diferencia en la tarifa para la nueva fecha solicitada (en caso de que aplique).
Cambios voluntarios de fechas, rutas o nombres solicitados por clientes para vuelos con salida después del 31 de marzo de 2020. Puedes reservar para la nueva fecha solicitada con un cargo por cambio de vuelo de $750 MXN más la diferencia en la tarifa (en caso de que aplique)
Cancelaciones voluntarias realizadas por el cliente. No aplica.

Para modificar tu itinerario, ingresa a la sección de Mis Viajes con el código de reservación y el apellido de quien viaja, selecciona la opción “Cambia tu vuelo” y sigue las instrucciones.

En caso de afectaciones en tu itinerario, no te preocupes, nosotros te notificaremos de inmediato a través del correo que registraste durante tu compra.

Si viajas dentro de las próximas 24 horas, puedes consultar el estatus de tu vuelo en nuestra página web.

Para cambiar tu vuelo en línea, toma en cuenta:

  • Hacerlo por lo menos 5 horas antes de la salida
  • No haber hecho check-in.
  • Aplica solo para vuelos vigentes.

Recuerda que:

  • No se te hará el cargo por el cambio, solo debes cubrir el monto de la diferencia de tarifa.
  • Puedes cambiar la ruta siempre y cuando salgas del mismo país.
  • Si el vuelo de ida ya salió o ya tenías el pase de abordar de este, solo podrás cambiar el vuelo de regreso (no la ruta).

Si tu vuelo cumple con las siguientes condiciones, puedes llamar a nuestro Call Center para hacer tu cambio:

  • Vuelos que tienen alguna conexión con Frontier
  • Si compraste tu vuelo como cliente v.club con modalidad básica

¿Cuentan con opciones para reservar vuelos con itinerarios flexibles?

En Volaris queremos que sigas viajando… ¡bien! Por eso, te damos más opciones de flexibilidad para que reserves tus vuelos con seguridad. En tus próximas compras, puedes proteger tus viajes de cambios inesperados por adelantado.

Agrega la opción Más Flexibilidad por solo $100 MXN* durante tu compra en nuestra página web y obtén los siguientes beneficios:

  • Un cambio en la fecha, la ruta y/o la hora de tu vuelo, cubriendo únicamente la nivelación tarifaria, en la sección Mis Viajes, con el código de reservación y el apellido de quien viaja.
  • Seguro llego: en caso de que no llegues a tu vuelo, te otorgamos un crédito electrónico para futuras compras.
  • Adelanta o atrasa tu vuelo: puedes tomar el vuelo anterior o posterior a tu vuelo original, en la misma ruta.

Para adelantar o atrasar tu vuelo, puedes: Llamar al Call Center entre 24 y 4 horas previas a la salida de tu vuelo. Realizarlo en el aeropuerto entre 4 horas y 30 minutos después de la salida del mismo. *Precio especial aplica en compras para viajar desde el 15 de marzo al 30 de junio de 2020.

Regulaciones por país

  • México

¿Cuáles son las recomendaciones para viajes en México?

Te recomendamos llegar con más anticipación de lo normal al aeropuerto, ya que por regulación se les tomará la temperatura a todos los pasajeros.

¿Existe alguna restricción para viajar desde y hacia México?

Para salvaguardar tu seguridad, la de nuestra tripulación y nuestro personal de aeropuertos, clientes que presenten síntomas y/o que hayan viajado a los siguientes países en los últimos 14 días no podrán viajar desde y hacia México (aplica para vuelos domésticos también).

Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), República Checa, Suecia y Suiza.

  • Estados Unidos

¿Existe alguna restricción para viajar desde/hacia Estados Unidos?

Por disposición del gobierno de Estados Unidos, clientes que hayan estado o transitado en los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar al país.

Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), República Checa, Suecia y Suiza.

Si soy residente de Estados Unidos, ¿también aplica la restricción?

La TSA considera como excepciones a los pasajeros con las siguientes características:

  • Ciudadanos que portan un pasaporte emitido por los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Residentes en los Estados Unidos que porten un Permiso de Residencia Permanente o “Letter of Parole”.
  • Personas de origen extranjero que tengan parentesco con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en los Estados Unidos: Esposo o esposa, Padre o tutor legal de un menor, Hermana o hermano, Hijo o menor bajo custodia.
  • Miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sus esposas/esposos e hijos.

En dichos casos, quienes hayan viajado cualquiera de los países en la lista en los últimos 14 días sí podrán ingresar, pero deberán hacerlo por alguno de los siguientes aeropuertos:

  •     Boston-Logan International Airport (BOS), Massachusetts
  •     Chicago O’Hare International Airport (ORD), Illinois
  •     Dallas/Fort Worth International Airport (DFW), Texas
  •     Detroit Metropolitan Airport (DTW), Michigan
  •     Daniel K. Inouye International Airport (HNL), Hawaii
  •     Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL), Georgia
  •     John F. Kennedy International Airport (JFK), Nueva York
  •     Los Angeles International Airport, (LAX), California
  •     Miami International Airport (MIA), Florida
  •     Newark Liberty International Airport (EWR), Nueva Jersey
  •     San Francisco International Airport (SFO), California
  •     Seattle-Tacoma International Airport (SEA), Washington
  •     Washington-Dulles International Airport (IAD), Virginia

Si es tu caso, podrás cambiar tu itinerario hacia los aeropuertos autorizados operados por Volaris (JFK/ORD/SEA/LAX/IAD/DFW/MIA).

Para más información sobre las disposiciones de las autoridades de Estados Unidos, puedes consultar la página oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Si viajas hacia o dentro de Centroamérica

  • El Salvador

A partir del 18 de marzo 2020, todos los vuelos internacionales desde y hacia El Salvador se encuentran suspendidos hasta el 3 de abril de 2020.

Por disposición del gobierno salvadoreño, solo ciudadanos de El Salvador, diplomáticos y extranjeros residentes pueden ingresar al país, pero si proceden de países afectados por el COVID-19, deberán estar 30 días en cuarentena.

  • Guatemala

A partir del 17 de marzo 2020, todos los vuelos internacionales desde y hacia Guatemala se encuentran suspendidos hasta el 1 de abril 2020.

Por disposición del gobierno de Guatemala, solo ciudadanos guatemaltecos y diplomáticos pueden ingresar al país, pero si proceden de países afectados por el COVID-19, deberán estar en cuarenten

  • Costa Rica

Por disposición del gobierno de Costa Rica, a partir del 19 de marzo y hasta el 13 de abril solo podrán ingresar al país ciudadanos y residentes costarricenses.

  • Medidas de prevención y salud

¿Qué medidas sanitarias y de prevención llevarán a cabo?

Para tu tranquilidad y la de todos nuestros clientes, estamos aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de los países donde operamos.

  • Antes y durante el abordaje

Tu seguridad nuestra prioridad, por eso hemos puesto en marcha procedimientos adicionales de limpieza y sanitizamos nuestros aviones constantemente.

Previo al abordaje, nuestro personal en aeropuertos te proporcionará gel antibacterial si lo requieres y te realizará una encuesta de control de salud, así como la toma de temperatura por medio de un termómetro de láser a distancia y sin contacto.

Prevenir es responsabilidad de todos, por ello solicitamos tu ayuda para que en tu abordaje coloques tu pase de abordar directamente en el lector, ya sea electrónico o impreso.

  • Durante el vuelo

Nuestra tripulación cuenta con gel antibacterial a bordo por si lo requieres y está capacitada para detectar posibles síntomas. En caso de presentar malestar o alguno de los síntomas durante el vuelo, acércate a nuestros sobrecargos para que te asesoren.

Además, todos nuestros aviones cuentan con filtros de aire de alta eficiencia (HEPA) que cambian el aire de la cabina completamente cada tres minutos en promedio (removiendo hasta el 99.995% de las partículas). Tanto Airbus como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideran este tipo de filtros tan eficientes como los que se utilizan en quirófanos de hospitales, por lo que la posibilidad de contagio puede ser menor que en otros espacios como el transporte público o una oficina.

  • Para más información, puedes consultar la página oficial de la IATA.

Si tengo síntomas parecidos al coronavirus, ¿será necesario presentar algún certificado médico para viajar?

Te recomendamos que antes de tu viaje, acudas con un médico para tu valoración, ya que el personal de aeropuertos podrá restringir el acceso a personas con síntomas visibles.

Fuente. Volaris


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos