Air Europa prevé volar a América Latina en julio

0
902

Mientras la industria aerocomercial sigue parada en un 93% en América Latina, las aerolíneas ya están pensando en las medidas que van a tomar una vez que, de modo gradual, se autoricen los vuelos. En diálogo con el canal América, Diego García director regional de América de Air Europa, comentó que una vez que ser reactive la actividad, “la industria más o menos va a empezar a operar entre un 20 y un 35% de lo que era previo al coronavirus”.

Además, comentó, la compañía se encuentra operando en Europa entre el 3 y 5% “porque nuestro compromiso con el gobierno español era mantener la conectividad entre las islas y el continente”. Así mismo aseguró que están planificando volver a volar dentro de España a partir del 22 de junio y a partir del primero de julio vuelos inter europeos y, “si lo permite la apertura de las fronteras, el 15 de julio habrá vuelos hacía América Latina”.

Respecto a las restricciones del Gobierno argentino de no poder operar hasta el primero de septiembre, García explicó: “Se sigue evaluando día a día la situación de la pandemia y si están dadas la condiciones según la ANAC y el Ministerio de Transporte, dicen que pueden adelantar la fecha para volar”.

Por último, hizo referencia a la posibilidad de que los aviones dejen un asiento vacío en el medio como medida de seguridad higiénica: “La IATA hizo un estudio y solo 8 aerolíneas de 121 aerolíneas podrían adoptar esta modalidad sin aumentar los precios. Para que sea rentable los precios de los vuelos tendrían que incrementarse entre el 25 y el 50% en relación a los actuales”. Y aclaró que si bien, en Europa no recomiendan esta práctica, en Air Europa si en el avión hay disponibilidad en estas etapas, van a trabajar en este distanciamiento.

Fuente. Reportur.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*