Las defensas y el frío

0
1245

Con las bajas temperaturas nuestro sistema inmune se ve más exigido, y aunque no todo se debe a virus o bacterias, debemos fortalecer nuestras defensas. Los síntomas molestos en las vías respiratorios comienzan a manifestarse, pero no todo es por una infección aunque sí se incrementan por la baja en las defensas.

Síntomas derivados de rinitis alérgica se presentan o se agravan, que a diferencia de una infección no genera fiebre, pero sí picazón, estornudos, congestión, siendo la congestión la que predispone a disminuir la protección en las mucosas nasales que al ser menos fluidas permiten un mejor ambiente a bacterias o virus que posteriormente pueden generar una infección.  Los niños y las personas mayores son más susceptibles. Sin embargo, toda persona que no tenga su sistema inmune bien nutrido puede dar lugar a los molestos síntomas de resfriados.

Sin una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable, nuestro sistema inmune puede agobiarse

Un sistema inmune o “Defensas” bajas dan lugar a un sin número de problemas de salud y a situaciones muy riesgosas, que pueden tener impacto más allá de la estación de frío. Además de nuestras funciones normales, realizamos muchas más actividades que agregan estrés y provocan mayor demanda de energía que al ser empleada restamos esa energía para el sistema inmune. 

GNC puede apoyar con aliados para la protección extra que necesitan en la época de frío, los más elegidos son la Vitamina C y la Equinacea, es importante mencionar que ciertas acciones rutinarias pueden también ser de gran apoyo a nuestras defensas.

Actividades que hay que observar para mantener buenas defensas

•Consumir una dieta equilibrada: Que se aporten vitaminas, fibra, carbohidratos, proteínas en fin todas las municiones para un organismo equilibrado.  La baja de glucosa por dietas mal llevadas afecta la capacidad inmunológica, el exceso de azúcar también inhibe la capacidad inmunológica.  Asegurar el consumo proteico tiene beneficio directo en el sistema inmune. Importante mantenerse Hidratado.

•Evitar o manejar el estrés: Altos niveles de estrés provocan la debilidad del sistema inmune y es que demandan mantener un estado de alerta y consumo de energía que desgasta.  Hay que identificar las fuentes de estrés para poder accionar frente a ellas.

•Dormir lo suficiente: Se requiere en un adulto entre 7- 9 horas de sueño, durante ese período el cuerpo se repara tanto a nivel físico como neuronal preparándose para las tensiones del día siguiente.

•Lavarse las manos y mantener buena higiene: Uno de los principales focos de infecciones es a través de la exposición de agentes extraños, nuestras manos son quizá la manera más fácil de llevar microbios, bacterias o virus a nuestra boca.

•Hacer ejercicio: El impacto que la actividad física adecuada tiene sobre nuestra salud es increíble. El ejercicio de baja intensidad puede aumentar significativamente el número de células inmunitarias.

•No abusar de los antibióticos:  Hay dos razones principales, la primera porque destruyen la flora intestinal indispensable para un equilibrio a nivel intestinal, la segunda es que cuanto más frecuente se usen los antibióticos especialmente si no era el antibiótico adecuado (auto receta) puede crearse resistencia, incluso hoy se habla de resistencia cruzada que es cuando las carnes que comemos provienen de animales tratados con diferentes antibióticos

Suplementos

Consumir antioxidantes y Probióticos: Estos mantienen un balance a nivel intestinal y propician la resistencia natural del organismo. La vitamina C, quizá la vitamina más relacionada a las defensas, pero también apoyan en buena medida el  Zinc y Selenio. Las vitaminas A y E son los principales antioxidantes que contribuyen a alimentar nuestro sistema inmune.  Los multivitamínicos de GNC contienen excelente concentración de vitaminas antioxidantes. 

Ajo, Vitamina D, Zinc y Aminoácidos, formulas herbales como Flor Essence que al equilibrar las funciones de órganos como riñón e hígado contribuyen a mantener menos toxinas y por lo tanto un sistema inmune más enfocado.

Fuente: GNC


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur