miércoles, septiembre 18

Lanzan Challenge del Programa Sembrando Huella

0
939

Guatemala. El Instituto Nacional de Bosques –INAB- lanza el #YoReforesto Challenge, como una iniciativa del Programa Sembrando Huella para el año 2019, que permitirá trabajar generando una red de personas y entidades que conocen sobre la cultura forestal siendo replicadores del mensaje, construyendo una Guatemala más verde. El reto que los amigos del bosque han asumido es identificar áreas para realizar una campaña de reforestación. Ellos han manifestado su entusiasmo de ser parte de esta iniciativa, dieron a conocer las acciones que dentro del programa están realizando y retaron a nuevos aliados a ser parte del #YoReforesto Challenge.

El Programa Sembrando Huella nace como una estrategia para promover la cultura forestal en la niñez, en la juventud, en la sociedad guatemalteca a través de tres componentes principales que son: actividades de sensibilización a través de charlas, capacitaciones,  ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación; estas actividades han sido catalogadas por sus participantes como experiencias inolvidables en las que han adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia que representan los árboles en la vida. Sembrando Huella en el año 2018, logró más de 500 jornadas de reforestación a nivel nacional, en un área mayor a 240 hectáreas, cerca de las 270,000 plantas, sumando 1291 Amigas y Amigos del Bosque. Logrando sensibilizar a 60,000 personas y contando con la participación de 120 municipalidades en las diferentes actividades realizadas, a través de las 35 sedes subregionales con las que cuenta el INAB. Para el 2019 se busca superar los logros alcanzados en el año 2018.

El Gerente del INAB, Rony Granados, agradeció a las empresas, centros educativos, municipales y sociedad guatemalteca, que ya han dado el sí al #YoReforesto Challenge, reflejando su compromiso por cuidar de los recursos naturales, especialmente de los bosques que son la vida, el oxígeno del planeta tierra. 

Además del programa Sembrando Huella, el INAB cuenta con los programas de incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE con los que se ha logrado plantar hasta la fecha más de 180 millones de árboles, en 165 mil hectáreas de terreno, que contribuyen a mejorar los medios de vida de más de 1 millón de  familias guatemaltecas y brindan servicios ambientales al país y al mundo en general, contribuyendo así a la mitigación y adaptación al cambio climático.

“El INAB junto a los Amigos del Bosque invitan a todos a unirse, plantando un árbol, inculcando cultura forestal en las familias, amigas y amigos, devolviendo a la naturaleza un poco de lo mucho que ella  ha dado y asegurando la permanencia de los bosques a futuro”.

#YoReforestoChallenge, #INABSembradoHuella #AmigosdelBosque

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos