La transformación digital un pilar fundamental en la estrategia comercial de Meliá Cuba

0
473

Cuba. Representando a una de las mayores empresas hoteleras en el mundo, la División Cuba de Meliá Hotels International continúa evolucionando, adaptándose a las nuevas tendencias de los mercados en que opera. Así lo demuestran sus resultados comerciales, frutos de una filosofía de innovación constante y apuesta por una cultura digital multidisciplinaria.

“En un mundo tan conectado como el nuestro, las reglas del juego han cambiado para las empresas turísticas, tanto así, que ya no podemos hablar de una estrategia digital sino de una estrategia en un mundo digital”, expresó, Francisco Camps Orfila, Subdirector General de la regional, en el marco de una reunión de directivos del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) que tuvo lugar en el icónico “Habana Café” del hotel Meliá Cohiba.

Durante las últimas décadas, el desarrollo de la Internet ha propiciado el surgimiento de nuevos canales de interacción entre consumidores y vendedores, determinando cambios en las técnicas de comercialización de productos y servicios. En el caso de Meliá Cuba, la transformación digital se ha materializado en una profunda renovación de la cultura corporativa, conllevando a la aparición de nuevos perfiles profesionales y colocando a los consumidores en el centro de las decisiones empresariales.

“El cliente es el núcleo de nuestra estrategia. Tenemos que saber todo de él para poder ofrecerle las experiencias y hoteles que busca: qué le motiva, cómo viaja, cuándo viaja, por qué viaja, qué información busca antes de decidirse por un hotel o una tipología de habitación. El usuario hoy está conectado, no solo a internet, sino a otros usuarios, y esto condiciona su comportamiento de compra” apuntó el directivo, quien, además, enfatizó en la importancia de contar con partners tecnológicos de calibre, un sitio web optimizado y campañas orientadas a generar tráfico y lograr ventas a través de esta plataforma.

El encuentro contó también con la intervención del presidente de la empresa Internet Powers, socio tecnológico del Ministerio de Turismo de Cuba en el proyecto Cuba Travel, un portal de nueva generación donde viajeros de todo el mundo podrán comprar en línea productos y servicios turísticos comercializados por empresas en la isla.

Fuente: Meliá Hotels International.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos