La propuesta de Alianza para el Corredor Seco beneficia familias de la zona

0
160

Honduras. Unas 75,000 familias (más de 375,000 personas), fueron asistidas a través de la iniciativa Alianza para el Corredor Seco (ACS) impulsada por el Gobierno desde el año 2014.

Los beneficiados residen en 145 municipios de los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Lempira, Yoro, Olancho, Copán, Santa Bárbara, Intibucá y La Paz.

La implementación de la iniciativa contempla desde ofrecer a las familias de asistencia técnica, apoyo financiero, acceso a sistemas de riego y mercados, para que generen mayores ingresos para sus hogares.

Entre los beneficiados se enlista un grupo de productores de Nueva Yamala, Santa Bárbara, quienes en la actualidad mantienen una producción permanente de hortalizas con las que surten mercados locales.

“Antes dependíamos del agua lluvia y ahora con esta obra podemos sembrar en todo tiempo, nos sentimos alegres por los logros que hemos alcanzado con el proyecto”, expresó Juan Orlando Díaz, uno de los campesinos beneficiados.

Cabe destacar que la situación nutricional de los en niños menores de cinco años ha tenido cambios, ya que la desnutrición crónica se redujo en un siete por ciento en los primeros tres años de la implementación de la iniciativa.

Fuente: BM/Hondudiario


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos