miércoles, noviembre 20

La inversión publicitaria en medios digitales crece un 13,5% en un año

0
2003

La publicidad digital representa el 34,3% del total y se sitúa a sólo tres puntos de lo que representa la televisión

La inversión en medios digitales ya representa el 34,3% de la inversión total de publicidad en el país. Hace sólo un año, su porcentaje de penetración era del 31%, por lo que se ha crecido en más de tres puntos porcentuales en sólo 12 meses.

Con este crecimiento, el medio digital recorta distancias con respecto a la televisión, el medio que la supera inmediatamente en cuanto a inversión publicitaria. En TV, la inversión representa el 37,1% del total.

El total de la inversión en publicidad digital en 2018 incluye la inversión en Desktop y Mobile, que representó la mayor parte, hasta alcanzar los 1.858 millones de euros. De ellos, 695 millones se gastaron en publicidad display, mientras que 951 millones fueron a parar a los motores de búsqueda.

Como curiosidad, cabe destacar que en torno al 80% de las campañas son planificadas en Desktop y Mobile conjuntamente. Por su parte, la la inversión publicitaria en vídeo representa el 10,7% del total.

En el resto de partidas destaca por ejemplo en branded content, que ya supone 43,1 millones de euros, el de audio online (6,5 millones de euros) o las televisiones conectadas, en las que se invirtió el año pasado 2,8 millones de euros.

El sector que más ha invertido en publicidad digital es el de automoción. El 23,7% de los anuncios correspondían a esta categoría de producto. Gran Distribución, Belleza, Higiene y Cosmética rondan el 10% del total publicitario, seguidos de Alimentación y Bebidas y Banca. Trecebits

Fuente: Hondudiario.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos