La fiesta deportiva más esperada del año ya está aquí: la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala

0
606

Guatemala. Desde 1957, año en el que se celebró la primera edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Cervecería Centro Americana, S.A. ha apoyado a la Federación Guatemalteca del Ciclismo en el anuncio de esta celebración deportiva y a través del patrocinio de sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive. En la edición No. 59 de este evento, la empresa reitera su apoyo a la Federación Guatemalteca del Ciclismo y, con ello, al deporte nacional.

La edición No. 59 de la Vuelta Ciclística a Guatemala iniciará el 23 de octubre y culminará el 01 de noviembre, constará de 10 etapas que recorrerán 1,179 kilómetros a lo largo de 13 departamentos del país. Este año participarán 13 equipos nacionales y 6 internacionales que se disputarán 27 metas volantes y 16 premios de montaña.

La Vuelta Ciclística a Guatemala se ha consolidado como uno de los eventos de ciclismo más representativo en el continente, no sólo porque es reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como categoría 2.2 sino también porque los guatemaltecos y extranjeros que viven esta festividad deportiva la esperan y apoyan con gran alegría.

La Vuelta de este año rendirá homenaje a Fundación AYUVI, institución que por más de 20 años se ha dedicado a recaudar fondos para atender a pacientes pediátricos que padecen cáncer.

Marcas que apuestan por el deporte

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteco, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Mediante promociones, rifas, concursos, shows musicales y caravanas contagiará de alegría y emoción a los deportistas, aficionados y visitantes a la edición No. 59 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Así también las clasificaciones y lo suéteres serán patrocinadas por diferentes marcas. Los suéteres son: General Individual patrocinado por Malta Gallo, Volantes por Agua Pura Salvavidas y Revive, Mejor Guatemalteco por Banrural, Montaña por Pinturas CELCO, Ganador de Etapa por Aseguradora Rural, Valores Olímpicos por Comité Olímpico Guatemalteco, Regularidad por BETCRIS y Novato por la Federación de Ciclismo.

Recorrido oficial de la vuelta ciclística y equipos

Los 13 equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes, Cuajo Luna, Ópticas de Luxe, Ejercito de Guatemala, Asociación de Quetzaltenango Lider-Bike, Asociación de Chimaltenango COMAYMA/LINAFLOR, Asociación de San Marcos-ACREDICOM, Asociación de Quiché, Asociación de Sololá-INTERCOP R.L, COSAMI Teo Totonicapán, Distribuidora CyL Salamá-POLLO EXPRESS, Australian Sacatepéquez. Y, los equipos extranjeros son: Devo Cycling Estados Unidos, Selección Nacional de Perú, Ediciones Mar de Colombia, Team HYF Ropa Deportiva-Fundación Herrera de Colombia, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur