La Curacao, revolucionando el mercado hondureño desde 1954

0
1036

Honduras. La Curacao ha mantenido su valor de marca entre los clientes con estrategias innovadoras que han sido clave para cumplir con los retos de un mercado creciente, nacida con el nombre de Sociedad de Comercio e Industria de Curacao en 1890, la empresa se ha mantenido en lo alto con una fórmula de negocio duradera que ha revolucionado el mercado desde hace décadas, o más concretamente, desde hace 65 años.

Desde el año 2000, La Curacao de Honduras paso a ser parte de Grupo Unicomer y ha sido el almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología preferido entre los hondureños y con los años ha ido incrementando su portafolio de servicios adicionales con ópticas, prestamos en efectivo, asistencias y garantía respaldadas por su propio centro de servicio especializado.

La historia de La Curacao es una historia de innovación, teniendo en mente los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, etc. En un principio con las primeras sucursales la empresa reconoció la importancia en servicio al cliente y de ese momento en la historia nace Facilito, un personaje icónico de la marca; que fue parte de la promesa de venta de uno de los vendedores, Luis de La Curacao Centro, que se caracterizaba por su famosa frase “Facilito se lo vendo, facilito lo paga, facilito se lo lleva.”

Carlos Guevara, Gerente General de La Curacao Honduras comentó, “La trayectoria de La Curacao se ha desarrollado gracias a un excelente trabajo en equipo, nuestro mejor valor de marca, la atención y satisfacción de nuestros clientes como un factor diferencial. La trayectoria de la empresa, además se ha adaptado a los cambios y por muchos recursos que pueda tener una nueva empresa, nunca podrá tener la experiencia acumulada de una compañía con trayectoria”.

Con el paso de los años, la empresa incursiono en la venta de ruteo, en donde visitaban a los clientes con un catálogo de producto para lograr llegar a sus necesidades sin que ellos tuvieran que salir. 

La Curacao ha comercializado productos para el hogar como muebles, electrodomésticos, tecnología y motos. En un inicio contaban con las marcas internacionales de prestigio como Panasonic, GoldStar (ahora LG), Sharp, Sony, entre otras. En marcas privadas contaban con Regina. Muchas marcas han ido desapareciendo o cambiando a lo largo de los años, pero a la fecha continúan incorporando a las principales marcas mundiales como Huawei, Apple, LG, Samsung, TCL, Indufoam, Whirlpool, entre otras.

Una de las estrategias de negocio ha sido la fabricación de sus propias marcas con estándares de calidad mundial como Commodity en muebles, Regina que continúa siendo parte de su catálogo con colchones y camas, Mastertech en tecnología y línea blanca. Adicionalmente, se inició también la distribución de motos con marcas de prestigio como AKT.

“A lo largo de los años seguimos acompañando a nuestros clientes en su hogar con los mejores productos, manteniéndonos con las tendencias tecnológicas, estilos de muebles y decoración, tecnologías ahorradoras de energía en todos nuestros productos y comodidad en sus dormitorios, hemos estado presente en la historia de muchos hondureños proveyéndoles desde un televisor CRT en blanco y negro hasta ahora con las pantallas con resoluciones espectaculares y tecnología SMART con exigencia de tamaños cada vez mayores”.  Agregó, Cinthia Ponce, Gerente Comercial de La Curacao.

En Honduras actualmente La Curacao cuenta con 47 sucursales, sumándose también, 15 Ópticas como cadena derivada y el e-commerce Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en Honduras, siendo pioneros en esta modalidad de venta para ofrecerle a los hondureños la oportunidad de comprar en línea de una forma segura y ágil, cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea.

“El secreto de nuestra empresa ha sido sin duda saber emplear nuestra trayectoria como una herramienta competitiva con éxito”. Agregó, Ponce.

Otro de las claves de éxito y con el objetivo de continuar participando activamente en la educación de los hondureños y seguir promoviendo el liderazgo de los estudiantes; por tercer año consecutivo La Curacao con un equipo de 368 voluntarios continúan con su labor de formación y desarrollo integral con su programa “Futuro Brillante” que ha beneficiado a más de 3,500 estudiantes de 4 centros educativos.

Dicho programa incluye reforzamiento en materias básicas, formación de 141 clubes, entre los que destacan, robótica, liderazgo, ciencias y clases con tablets, así como la implementación de clases extracurriculares para lograr un desarrollo intelectual y motivación de calidad entre los estudiantes, generando más de 2500 horas de voluntariado, también han logrado colaborar con el mantenimiento y mejoras de la infraestructura de más de 40 centros educativos.

A demás gracias a alianzas estratégicas con fundaciones y ONG’s, la responsabilidad social empresarial de La Curacao apoya a la salud, al desarrollo económico con proyectos a favor de la microempresa y al bienestar del medio ambiente con su proyecto de reciclaje permanente generando más de 60,000 libras de desechos reciclados. Entre otras acciones a favor de la comunidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos