La aerolinea Conviasa planea reanudar sus vuelos entre Caracas y Buenos Aires en 2020

0
1093

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció que en enero reanudará sus vuelos directos entre Caracas y Buenos Aires. Según dijo el presidente de la compañía, el coronel Ramón Celestino Velásquez Araguayán, lo hará luego de que sea incorporada una nueva aeronave a su flota, un Airbus A340.

La empresa, cuyo nombre deriva de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, fue creada en 2004, siete años después de que fuera liquidada la anterior aerolínea de bandera venezolana, Viasa. Ese mismo año comenzó sus operaciones de viajes nacionales e internacionales.

En 2010 inauguró un vuelo directo entre Caracas y Buenos Aires en el que los pasajeros, por un acuerdo entre los gobiernos de Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner, no necesitaban presentar pasaportes. Ese vuelo dejó de operar en 2017, luego de que la empresa no pudiera afrontar el alquiler del Boeing 747-400 de Wamos que utilizaba para cubrir ese viaje. Ahora, estima retomar esa ruta directa, que en el pasado tenía dos frecuencias semanales.

Actualmente la única aerolínea que conecta sin escalas Caracas con Buenos Aires y con dos vuelos semanales es la venezolana Estelar.

“Para mediados de diciembre deberíamos tener nuestro Airbus A340. Tenemos nuestros pilotos capacitados en simulador. Ahora viene todo lo que es la hora operacional, de tal manera que para el mes de enero ese avión esté haciendo vuelos hacia la Argentina”, aseguró Velásquez Araguayán en un video publicado en su perfil de Twitter y replicado por la cuenta oficial de Conviasa.

Según el ejecutivo, colocarán servicio interno de wifi “porque para hacer esos vuelos largos los pasajeros tienen que estar distraídos”. “(Las aeronaves) van a tener su sistema de entretenimiento, de conectividad con el mundo y eso va a garantizar el servicio que ofrece nuestra línea aérea sea siempre un servicio de calidad”, señaló.

Fuente: Aviación al día.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur