KLM aterrizó por primera vez en Liberia, Guanacaste

0
641

Pocos minutos antes de las 8 pm  aterrizó por primera vez en Guanacaste la línea aérea holandesa KLM. El aeropuerto Daniel Oduber Quirós recibió el vuelo triangulado de la ruta Ámsterdam -San José- Liberia con bailes típicos, música de marimba, una muestra de la variedad que ofrece esta provincia y regiones cercanas.

Precisamente, durante la temporada del invierno europeo (29 octubre-28 de marzo), la aerolínea operará la ruta entre Holanda y Costa Rica cuatro veces por semana. Los vuelos se realizarán en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

Este primer vuelo directo de KLM despegó hacia Europa del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia a eso de las 9:15pm., y se proyecta  llegue finalmente al aeropuerto internacional de Schiphol en Ámsterdam a las 2:40 p.m. del miércoles 30 de octubre.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste esta noche es crucial. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conecta Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga», expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

Revelo agregó que el aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros y estamos muy complacidos  porque esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará el crecimiento en esta región, beneficiando a centenares de familias que trabajan en turismo”

Volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que lo convierte en una combinación ideal para todos los viajeros que deseen descubrir Costa Rica. Del mismo modo, los costarricenses pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o Guanacaste Liberia en ambas direcciones con el mismo boleto.

La expansión del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en julio de 2018 ha permitido aumentar la capacidad para atender hasta 300 mil pasajeros más por año y la apertura de esta nueva ruta triangulada es el resultado tangible de los esfuerzos de la estrategia de atracción de líneas aéreas del ICT, desarrolla en conjunto con las principales terminales aéreas del país.  “Es muy satisfactorio seguir anunciando nuevos vuelos y rutas a Guanacaste. La llegada de KLM sigue fortaleciendo la visión país, apoyada por CORIPORT, de atraer más turistas europeos y potenciar a Costa Rica como destino en ese continente” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Entre octubre de 2019 y marzo de 2020, Air France y KLM operarán 8 vuelos directos semanales a Costa Rica y ahora incluye en esa oferta la conexión a Liberia.

Guanacaste: un imán para el turismo

Uno de los destinos costarricenses con mayor visitación y diversidad de atractivos es la zona de Guanacaste. La región guanacasteca cuenta con una amplísima variedad de atracciones como parques nacionales, áreas de conservación, amplia biodiversidad, volcanes, ríos, espacios para turismo de aventura, sol y playa, bienestar, entre otros.

Del total de las personas que arribaron al país durante el 2018 por vía aérea, casi 882 mil permanecieron, al menos una noche, en Guanacaste, lo que representa más del 38%. Durante el primer semestre del 2019, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, recibió poco más de 355 000 viajeros. Estas cifras respaldan el atractivo que representa la región para los turistas.

Adicionalmente, en el primer semestre del 2019 se registró la visita de 255 000 llegadas internacionales de europeos, de los cuáles un poco más de 14 000 provenían de los Países Bajos en ambos aeropuertos internacionales.

Horarios de los vuelos de KLM entre Costa Rica y Holanda para la temporada del invierno europeo (en hora local):

KL717: salida de Ámsterdam Schiphol a las 12:35, llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 17:15 el mismo día.

KL717: salida del aeropuerto Juan Santamaría de San José a las 19:15, llegada al aeropuerto de Internacional Daniel Oduber de Liberia a las 20:10.

KL717: salida del aeropuerto Daniel Oduber de Liberia a las 21:15, llegada a Schiphol a las 14:20 del día siguiente.

De octubre de 2019 a marzo de 2020, KLM operará sus vuelos a Costa Rica los martes, viernes, sábados y algunos domingos desde Ámsterdam.

Air France-KLM, líder europeo en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

Líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe por el número de asientos ofrecidos, Air France KLM vuela a 28 destinos en esta región, y propone más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

Entre los destinos ofrecidos destacan: Aruba, Bogotá, Cartagena, Bonaire, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Cali, Caracas, Cayena, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Curazao, Fort-de- France, Guayaquil, La Habana, Lima, Montevideo, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro y ahora San José-Liberia.

Air France y KLM las principales áreas comerciales del Grupo Air France-KLM, un gigante global con una sólida base europea, son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional de salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 318 destinos en 118 países gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 548 aviones y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2,300 vuelos diarios, principalmente desde sus centros en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 15 millones de miembros.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Alitalia, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande con más de 275 vuelos diarios.

El grupo también ofrece soluciones de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas miembros y ofrece a los clientes acceso a una red global de más de 14,500 vuelos diarios a más de 1,150 destinos en más de 175 países.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur