Juan Diego Hernández se corona Campeón de Brand Prix 2019

0
584

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández, de la escudería Jaguar, puso el temple que solo los campeones tienen a la hora de disputar carreras definitivas y en un fin de semana inolvidable hizo bien las cosas, impuso su ley y culminó con el título una temporada exitosa del nuevo Serial Brand Prix Castrol que cerró sus actividades con tres heats de alto nivel competitivo.

“Este título es fruto de una temporada de mucho esfuerzo en la que se trabajó fuerte para alcanzar el objetivo”, dijo un feliz Juan Diego, quien recibió el primer abrazo de monarca de su padre el también piloto Carlos Hernández, su apoyo incondicional en los trazados.

El talento de Juan Diego se hizo mayor cuando en el primer heat, disputado ayer y clave para sus aspiraciones de ser campeón, enfrentó una competencia muy peleada con el también aspirante a campeón, el tico Mauricio Hernández, de Chevrolet, quien vendió cara la derrota y peleó hasta el final por subir al punto más alto del podio.

Juan Diego se impuso en el primer heat, con gran categoría y hoy en el segundo volvió a dejar claro que no quería otra cosa que no fuera la corona ya que cruzó primero la meta y logró dominar sin mayores incidentes la competencia.

El título del serial que revolucionó la forma de ver carreras en el área, se definiría hasta el tercer heat, con la parrilla invertida y con un explosivo Adolfo Pato Castillo saliendo en la punta de lanza, nada fácil para los perseguidores que reconocen en el Pato a un piloto muy difícil de rebasar.

Y así fue, ya que desde la salida El Pato tomó la delantera, aceleró a fondo y no dejó que nadie le quitara esa posición, y además, dejó a los aspirantes por la corona que tuvieran su duelo particular.

Mauricio Hernández, ahora sub campeón, se colocó segundo y presionaba al Pato, mientras Juan Diego Hernández, con un alerón roto mantuvo el auto de buena manera sobre la pista ya que sabía que ese tercer lugar le daría la corona.

Las diez vueltas se cumplieron con un gran triunfo de Castillo (tercer lugar de la general) quien cerró con broche de oro la temporada 2019 y con Juan Diego coronándose con ese tercer lugar que lo dejó como ganador de la fecha y como monarca de la categoría.

Ramón Zaghi, de Jaguar, destacado de la Categoría Sport, también tuvo motivos para celebrar, ya que se colocó la corona luego de una temporada en la que dominó de buena manera las acciones. Los subcampeones fueron la dupla de Luis Ibargüen y Joni Batch y el tercer lugar general, la dupla de César Marroquín y René Katan.

Mientras que El Campeonato de Marcas fue para la escudería Chevrolet.

La categoría Sport fue ganada por el salvadoreño Alberto Guerrero, a bordo de su Renault, y sin duda que comenzó con buen pie el fin de semana.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur