Japón interesado en invertir en sector agrícola e industria de tecnología en Guatemala

0
285

Guatemala. Japón ha mostrado interés en Guatemala y está buscando oportunidades para invertir en el sector agrícola y la industria de tecnología, lo cual sería de gran beneficio para el país centroamericano, indicó una fuente oficial.

Acisclo Valladares, ministro guatemalteco de Economía, dijo que el pasado viernes sostuvo una reunión con representantes de la Agencia Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, por sus siglas en inglés), quienes “mostraron mucho interés en nuestro país” y en la región centroamericana.

“Tuvimos una reunión con delegados de JETRO. Ellos están buscando oportunidades en Guatemala. No es la primera reunión que tenemos con ellos”, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El funcionario precisó que, del lado guatemalteco, se busca obtener un mejor precio para los productos nacionales.

“Eso nos genera trabajo y que nuestros productores tengan más prosperidad. Además, que los productos se posicionen, se diferencien y reciban un mejor precio”, resaltó.

Industria naranja

Al consultarle si JETRO mostró interés únicamente en el sector agrícola, Valladares subrayó que también desean involucrarse en la industria de tecnología y del cine guatemalteco.

“Se interesaron en el sector agrícola, pero también en temas tecnológicos. Expresaron cierto interés en cómo se desarrolla nuestra legislación de industria naranja o de industrias creativas y nuestra ley de cine”, manifestó.

Valladares puntualizó que seguirá trabajando de la mano con el Congreso de Guatemala para que esos proyectos sean una realidad.

“Japón tiene una gran tecnología para podernos apoyar en todo lo que es industria creativa”, dijo el ministro.

JETRO es un organismo gubernamental que fue fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional de Japón.

Fuente: AGN.


Instituto de Turismo de Guatemala


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur