miércoles, noviembre 20

InterBanco y el Patronato de Santo Domingo inauguran “Momentos”

0
290

Guatemala. InterBanco, desde el 2018 forma parte del proyecto “Momentos”, una actividad de gran valor artístico y peso cultural que inicia en 2010, bajo la iniciativa del Arquitecto Mario Maldonado en el Patronato de Santo Domingo, que tiene como visión, revitalizar el Convento Santo Domingo para llegar a transformarlo en el “Centro Cultural más importante de la Ciudad de Guatemala”.

En la emblemática Basílica de la Virgen del Rosario y Convento Santo Domingo, tuvo lugar el acto inaugural de la quinta temporada de “Momentos” en un coctel ofrecido para los clientes InterBanco. El corte de cinta estuvo a cargo del Fray Octtavio Sassú, Vicepresidente del Patronato y Prior del Convento de Santo Domingo; Lic. Jose Antonio Corrales, Presidente del Consejo Administrativo de InterBanco; acompañados del Lic. Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco, el Lic. Emilio Cabada Sub Gerente General de InterBanco y el Arquitecto Mario Maldonado, Gestor Técnico y Cultural del Patronato Santo Domingo.

“Momentos” es un evento que abre sus puertas al público durante todo el mes de octubre con taquilla en el Atrio; ofreciendo 3 principales atracciones: La exposición de arte contemporáneo en el Coro Alto del Templo de Santo Domingo, conformada por una selecta y cuidada colección de obras que da a conocer el talento de artistas guatemaltecos, la cual se encuentra expuesta en el Coro Alto del Convento, como antesala a la futura Galería de Arte Santo Domingo; en donde los visitantes podrán adquirir obras de arte y apoyar a la causa;  Los recorridos guiados en las cubiertas de la Basílica, donde los visitantes reciben una visita guiada a “Un Rincón Cerca del Cielo”, para apreciar la cúpula, el campanario y una maravillosa vista de la Ciudad Capital y Las Estaciones Audiovisuales de InterBanco, que en su segundo año de participación, narran la historia del Convento en 3D y la historia de la llegada de la Orden Dominica a Guatemala, hace más de 490 años.

“En InterBanco creemos que el arte y cultura son un pilar importante en nuestra identidad como guatemaltecos, por lo que es importante conservar, apoyar y dar a conocer”, comentó Lic. Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.

“El proyecto de recuperación del Conjunto Santo Domingo involucró una investigación arqueológica para la liberación y consolidación de sus bóvedas y su espacio central. Esta realidad ha sido posible gracias al apoyo de empresas, comunidades e instituciones que como InterBanco permiten la conservación de este invalorable monumento del siglo XVIII”, comento el Arq. Maldonado, Gestor Técnico y Cultural del Patronato Santo Domingo.

InterBanco cuenta con una trayectoria de 43 años ofreciendo soluciones financieras innovadoras inspiradas en las necesidades de sus clientes, con servicio personalizado en sus 66 centros de negocio y atención 24 horas los 365 días del año, a través de todos sus canales digitales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos