IHT participó con “Tesoros de Honduras” en el desfile de carrozas y bandas navideñas

0
352

Honduras. Tesoros de Honduras, es el nombre que la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo (IHT) le dió a la carroza con que participó en el tradicional Desfile de Carrozas y Bandas Navideñas que realiza todos los años el Gobierno de la República, en el marco de la Navidad Catracha 2019.

Para el diseño y elaboración de la carroza, el IHT se basaron principalmente en dos elementos, nuestra ave nacional, la Guacamaya Roja y el Templo Rosalila que este año cumplió su trigésimo aniversario de descubrimiento, considerado uno de nuestros tesoros nacionales, todo esto adornado con los detalles característicos muy propios de la época de navidad.

Para la elaboración de Tesoros de Honduras participaron todos los empleados de la institución poniendo cada uno su granito de arena desde la idea creativa, hasta la representación de San Nicolás y sus duendes quienes irán a los lados de la carroza, regalando muchas sonrisas y dulces, de esta forma contagiar el espíritu de unidad, hermandad y paz para todos los hondureños.

Este año en su sexta edición, el desfile hizo un recorrido por el Bulevar Suyapa desde el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta la Gasolinera Texaco.

La Guacamaya Roja declarada ave nacional el 28 de junio de 1993, sus colores representan los rayos del sol y el azul del cielo.

El Templo de Rosalila por el color rosáceo de su piedra. Fue descubierto por el reconocido arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia en el año 1989, construido por los mayas y después enterrado, sin destruir nada, para la construcción de otra pirámide encima de él, lo que ha permitido que se conserve intacto, con todos sus frisos de estuco policromado.

La Navidad Catracha es un proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desde 2014, con el objetivo de brindar espacios seguros para la convivencia que fomenten cultura de paz, unidad familiar, sana recreación y valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos